El ministro Kreplak expuso en la Comisión de Salud del Senado


En una sesión de relevancia en materia sanitaria, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se presentó ante la Comisión de Salud del Senado Bonaerense. 

El encuentro, realizado en el Salón Antonio Cafiero del Palacio Legislativo, contó con la presencia de los miembros que integran este cuerpo legislativo.

El motivo de la visita de Kreplak fue para dar precisiones sobre dos proyectos de ley que ingresaron a la Comisión de Salud por impulso del Ejecutivo: la creación de una Empresa Bonaerense de Emergencia y de un Centro Farmacéutico Bonaerense.

Durante su intervención, Kreplak expuso sobre ambas iniciativas y agradeció la convocatoria de la comisión. En referencia al proyecto de la Empresa Bonaerense de Emergencia, explicó que tiene “como objetivo fortalecer el sistema de emergencias de toda la provincia y colaborar con los municipios”. 

Además destacó que “el SAPEN (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria) significa la Organización Social de Hacienda y Administración Mayoritaria del Estado, donde el Estado sostiene, al menos, el 51% de las acciones”. 

“El proyecto busca mejorar la capacidad del sistema de financiamiento de emergencias, similar al sistema utilizado en la Ciudad de Buenos Aires con FACORE, una SAPEN que ejercita el sistema de recupero de financiamiento de los hospitales públicos”, completó el funcionario.

En cuanto al Centro Farmacéutico Bonaerense, Kreplak puntualizó que “busca fortalecer la red pública de distribución de medicamentos, para asegurar el suministro en los hospitales provinciales y municipios de Buenos Aires”.

La comisión sanitaria fue presidida por su titular, Eduardo Bucca (Unión por la Patria), y contó con la participación en el salón de los senadores miembros: Teresa García, Pedro Borgini, María Elena Defunchio y Rosa Martínez (UxP); Lorena Mandagarán, Flavia Delmonte y Ariel Martinez Bordaisco (Unión Cívica Radical + Cambio Federal); y Alejandro Rabinovich, Marcelo Leguizamón y Emilia Subiza (PRO). 

En tanto, Luis Cellillo ((Unión Cívica Radical + Cambio Federal) y Sofia Vanelli (Unión por la Patria) lo hicieron de manera virtual.

Este encuentro se enmarca en una serie de reuniones que la comisión ha venido realizando en el período 2024, donde se han abordado diversos proyectos relacionados con la salud pública. 

Luego de la exposición, el funcionario respondió preguntas e inquietudes de los senadores con el objetivo de mejorar la propuesta inicial, tal como se solicitó en la anterior reunión del órgano.

La participación del Ministro Kreplak en esta comisión demuestra el compromiso del gobierno provincial con el fortalecimiento del sistema de salud, así como la importancia de la colaboración entre el ejecutivo y el legislativo para abordar los desafíos en esta área.

Comentarios
Cargando...