El Presupuesto presentado por Galli para el 2022, es un 68% mayor al aprobado para 2021
Este viernes el intendente municipal Ezequiel Galli entregó al presidente del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría Bruno Cenizo el proyecto del Presupuesto 2022, que fue calculado en más de ocho mil millones de pesos.
El presupuesto para el ejercicio 2022, por un total de $8.364.633.000, fue elaborado considerando la pauta de inflación anual del 33% de acuerdo con la proyección del presupuesto nacional.
La obra que se proyecta para Sierras Bayas
La variación interanual respecto del presupuesto 2021 asciende al 68%, aclarando que el inciso correspondiente a gasto de personal se encuentra proyectado a escalas vigentes y teniendo en cuenta aumentos estipulados en el acuerdo paritario cerrado en el presente ejercicio y que afectan al ejercicio siguiente. La variación interanual es producto del desfasaje en el índice inflacionario considerado para elaborar el presupuesto 2021 del 29% y el índice real del presente ejercicio, el cual dista significativamente de aquella meta, y considerando un escenario diferente post pandemia.
Otro aspecto a considerar es que las Secretarías de Desarrollo Humano y Calidad de vida, de Mantenimiento y Obras Públicas y de Salud son las que mayor participación tienen en el presupuesto con un 78% respecto del total del mismo.
Galli adelantó a En Línea Noticias el monto del presupuesto 2022
El presupuesto 2022, en materia de inversiones se ubica en el orden de los $803.853.000. En dicho monto se reflejan el cumplimiento de las obras e inversiones iniciadas o a iniciar y que se corresponden a los rubros tales como la finalización de la obra de ampliación del sector de internación y comienzo de la nueva etapa en el área de internaciones en Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, finalización de la construcción de 40 viviendas TUVI iniciadas en 2021 y comienzo de otras nuevas viviendas bajo dicho programa, obras en localidades, obras en escuelas y construcción de nuevos edificios, obras en caminos rurales, en parques industriales, entre otras.
Asimismo, desde la Secretaría de Hacienda el presupuesto 2022 contempla inversiones en renovación de flota del parque automotor y otros equipos de producción por $ 86.345.700.
Los comentarios están cerrados.