Elecciones en Coopelectric: El amparo de la Lista Verde empezó su recorrido con una excusación
Ahora la demanda de amparo quedó radicada en otro juzgado de Olavarría.
La titular del Juzgado Civil y Comercial N° 1 de Olavarría, Ana Eseverri se excusó este miércoles en una demanda de amparo presentado por la Lista Verde y ahora el expediente quedó radicado en el Juzgado Civil y Comercial N° 2 a cargo de María Hilda Galdos.
La demanda de amparo fue presentada por el candidato a Delegado de la lista Verde, Rodolfo Daniel Roman con la firma del abogado César García.
A través de esta acción de amparo, la Lista Verde busca que la nomina de candidatos sea habilitada y además que se reprogramen las elecciones que se hubiesen desarrollado este próximo 3 de agosto.
En la demanda se puede leer que para la Lista Verde, el Consejo de Administración de Coopelectric mantuvo una postura «arbitraria e ilegal» al negarle a la oposición la posibilidad de contar con los plazos para «acompañar subsanación de irregularidades» en la presentación de la lista de candidatos.
Además en la demanda acusan al Consejo de Administración de no entregar los padrones «cuando debía hacerlo».
En el amparo, la Lista Verde solicita que el Consejo de Administración de Coopelectric ponga a disposición computadora o padrones para el chequeo de la aptitud de avalistas acompañados en subsanación de irregularidades, oficializada la Lista Verde y fije nueva fecha de elecciones.
Para los dirigentes opositores, la decisión de suspender las elecciones «lesiona, restringe y amenaza, con arbitrariedad e ilegalidad manifiesta, derechos y garantías reconocidas en la Constitución Nacional (derecho políticos y civiles).»
Una excusación y la continuidad del trámite
La demanda de amparo, tras el sorteo habitual que se realiza en la Receptoría de Expedientes, fue radicada en el Juzgado Civil y Comercial N° 1 de Olavarría a cargo de la doctora Ana Eseverri.
La Magistrada se excusó argumentando que su hermano (el exintendente José Eseverri) es integrante de la lista «opositora» a quienes promueven la demanda.
Luego de esta excusación, la causa volvió a la Receptoría de Expedientes desde donde se dispuso la radicación en el otro Juzgado Civil y Comercial que está a cargo de la doctora María Hilda Galdos.
Desde la Lista Verde entienden que la doctora Galdos debería excusarse de entender en la demanda dado que sostiene vínculos con uno de los Síndicos de Coopelectric.
La decisión de Galdos debería conocerse este jueves y en caso de que se excuse nuevamente se deberá sortear un juzgado.
Con TODOS estos acontecimientos el pueblo de Olavarria se dará cuenta lo que es presentarse como alternativa opositora al oficialista de la conducción de coopelectric (o sea lista amarilla)como reflexión..cualquier semejanza con Venezuela..es pura coincidencia..!!