Empresario local de maquinas agrícolas dijo que están trabajando con el “50% de capacidad ociosa”


El empresario olavarriense Alberto Nievas continúa trabajando en la producción de maquinarias agrícolas y este lunes confirmó que están trabajando con el “50% de la capacidad ociosa” en un sector ligado de manera directa con el campo.

Nievas habló con la periodista Claudia Bilbao en el programa “Desayuno con Noticias” que se emite en Radio M y ratificó estadísticas nacionales del sector que indicaban que la venta de maquinarias agrícolas cayó un 53% interanual en las últimas mediciones realizadas en el mes de abril.

Las mismas estadísticas, ratificadas por Alberto Nievas, indican que la fabricación de maquinaria agrícola se perfila como uno de los sectores más afectados de la coyuntura económica actual, registrando una alarmante reducción cercana al 70% en el primer trimestre del año. Este desplome en la producción no solo refleja la crisis en la industria manufacturera, sino que también pone de manifiesto la vulnerabilidad de este sector ante fluctuaciones económicas y políticas.

Nievas explicó: “basta decir que la actividad económica es menor, y el dato es más fuerte aún dado que el año pasado con la sequía hubo poca venta también. Había caído por lo menos 25%, entonces sobre el 2022 estamos ante una caída muy fuerte. Si a esto se le suma que todo el mundo a metido tecnología, quiere decir que tranquilamente estamos con el 50% de capacidad ociosa.”

El empresario habló del desarrollo de su empresa en particular y explicó que el mayor demandante es Paraguay, “es una economía chica donde se suponen que comprarían muy poco y sin embargo están comprando bastante bien. Es el primer año que nos está comprando”. Por otro lado, Alberto Nievas indicó que Perú es un mercado donde se comercializan las maquinarias que se producen en el Parque Industrial de Olavarría.

Nievas señaló que se han perdido mercados e hizo especial mención a la inestabilidad económica de Argentina, particularmente en materia de tipo de cambio.

Por otro lado, Alberto Nievas expresó que puede sostener la empresa dado que la misma está “tecnificada” y “conoce el mercado” y entonces “se hacen reservas para cruzar el mal momento”.

Comentarios
Cargando...