Escándalo en Desarrollo: “Se recabaron las pruebas y se llevaron a la justicia”


Durante la Sesión Especial donde se analizó las denuncias de “corrupción” en el área de Desarrollo que conduce Diego Robbiani, el bloque de Juntos a través de dos de sus concejales brindó ciertas explicaciones a las durísimas y lapidarias acusaciones que lanzó el FDT y, particularmente, la concejal Mercedes Landivar.

Uno de los que recogió el guante en el oficialismo fue Martín Endere, presidente de la bancada gallista.

Dijo, “de ninguna manera hay silencio del bloque, estamos acá para decir lo que se ha hecho hasta el momento. En primer lugar no hay que evadir ni escaparle a los temas, son temas sensibles que golpean de lleno a la gestión municipal. Seguramente a los que estamos acá, el relato de los empleados, también nos revuelve el estomago”.

“Es un tema muy sensible en un momento sensible. No solo en Olavarría sino en todo el país, donde mucha gente la está pasando mal“, expresó.

Endere buscó “echar luz” sobre las cuestiones “objetivas” que el Municipio de Olavarría desde que se desató el escándalo. Aseveró, “se manifestaron muchas cosas que son erróneas. Nosotros vamos a dejar asentado todo lo que se hizo. Nadie niega las posibles irregularidades, lo que vamos a poner de manifiesto es que el día 23 de marzo se decide el apartamiento de la funcionaria posiblemente involucrada del área en cuestión. El Secretario de Desarrollo Humano le solicita al área de Legales que instruya el sumario administrativo que corresponde”.

Agregó el edil, “eso (el sumario) se materializa en el Decreto N° 1593 designando a los sumariantes que es la Subsecretaría de Legales. A partir de los primeros elementos que recoge el sumario administrativo, se presenta la denuncia en persona por el Secretario de Desarrollo Humano en la Fiscalía de Delitos Complejos”.

Endere corrigió en su discurso a varios concejales del Frente de Todos, “no es la ampliación de ninguna denuncia sino que es una denuncia particular que está caratulada bajo la IPP 01022141/23. Me parece importante manifestar estos hechos, porque hace al trabajo que debe realizarse para esclarecer los hechos”.

Sobre el cierre de su discurso, el Concejal Endere aseveró: “no le escapamos al tema, sabemos de la sensibilidad del tema. Cuando hay un hecho de estas características a los primeros que afecta es a los que estamos acá sentados. Porque somos los que tenemos dar las respuestas necesarias y es muy fácil desde la oposición decir sin mayores fundamentos”.

“Se recabaron las pruebas y se llevaron a la justicia”, expresó en el cierre ratificando el accionar de la administración municipal.

Los comentarios están cerrados.