Espert, sacado: tildó de “hija de puta” a Florencia Kirchner 


José Luis Espert fue abucheado en un simposio en la Universidad Católica Argentina por de referirse a Florencia Kirchner como una “hija de una gran puta”.

El episodio ocurrió esta mañana en la cumbre de comunicación política “#CongresoBA”, cuando Espert intentó busca publicidad con el auditorio con un insulto a la hija de la expresidenta, proferido solo unas horas después de que La Corte confirmara la condena a prisión e inhabilitación perpetua a Cristina.

“En 2012, hacia meses que estaba, y le dije ‘y, cómo no vas a estar amargada si sos la hija de una gran p… hija de una gran p…”, repitió Espert en una referencia pretendidamente jocosa a un tweet en el que había lanzado ese insulto.

De inmediato se escucharon los gritos de repudio de varios espectadores durante la apertura oficial del evento, aunque algunos también lo respaldaron.  

El tuit original del diputado nacional es de 2014. En ese entonces había escrito: “Flor Kirchner. ‘Parece q mi pecado es ser Kirchner’. Y sí, tesoro bonito, ser una Hija de P… Literal es jodido”.

Al mencionar la publicación, la audiencia reaccionó con gritos. “Eso fue lo que escribí”, respondió Espert. “A eso viniste”, le dijo uno de los presentes. “Por qué no te vas a la m…, gorila”, gritó otro.

Espert, que se jacta de ser el elegido de Javier Milei para encabezar la boleta de candidatos a diputados nacionales de La Libertad Avanza, participaba de un panel legislativo donde también se encontraban Martín Yeza, legislador de Pro y exintendente de Pinamar, Maximiliano Abad, senador del radicalismo y su par peronista Sergio Uñac, exgobernador de San Juan.

Molestos por el exabrupto del diputado, los presentes continuaron con el abucheo hasta que Espert cerró su participación en el evento, tras lo cual hablaron Abad y Uñac.

Horas antes, Espert había pedido “expulsar” de la UBA a un grupo de estudiantes que hizo una toma simbólica de la Facultad de Filosofía y Letras en repudio a la decisión judicial. En este punto, fue apoyado por el ministro de Economía, Luis Caputo: “Si quieren protestar, que lo hagan, pero sin jorobar al resto de los alumnos. Si quieren hacer política, que se dediquen”, escribio en su perfil de X el funcionario.

calificó de “tarado” al gobernador Axel Kicillof por decir que detrás de la decisión judicial hay un pedido de la AmCham, la cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!