«Este capricho del Intendente lo van a pagar los vecinos del Partido de Olavarría»

El Municipio denegó la revocatoria para reinstalar la antena de Colonia Nievas. Se inicia un proceso judicial en el Fuero Contencioso Administrativo.


El Municipio denegó la revocatoria del permiso de instalación de la antena de Colonia Nievas y se abre una instancia judicial.

El Dr Daniel Galleguillo, abogado de los vecinos, habló con Claudia Bilbao en el programa «Desayuno con Noticias» donde señaló que, «la instancia administrativa una vez que estemos notificados se dará por finalizada con el rechazo por parte del Municipio. Lo que queda ahora es iniciar un juicio en lo Contencioso Administrativo contra la Municipalidad de Olavarría, apuntando a la relocalización de la antena. Acá surgen un par de cuestiones que hacen al contexto, respecto a la voluntad de los vecinos, nadie esta en contra de que se instale una antena ni siquiera los vecinos a los que representamos. Todos queremos mejores servicios de comunicación. Nadie esta en contra de que se instale, pero por favor póngala en otro lugar. Hay miles de lugares donde colocarla. La instalación de esta antena es un capricho. La empresa esta de acuerdo con esto. En principio los vecinos no fueron anoticiados, no fueron comunicados, nadie les dijo las características de la antena, las dimensiones y donde iba a estar ubicada. La voluntad de los vecinos está viciada».

Al mismo tiempo sostuvo que ese es uno de los elementos dado que en el expediente administrativo, hay un dictamen que firmó la Directora de Planeamiento que dice textualmente: «habiendo analizado la documentación enviada se puede ver que la parcela uno queda en diagonal con la plaza, por cuanto NO SERIA FACTIBLE SU INSTALACION, por su cercanía a un espacio público, articulo 8 ordenanza 3108.»

Según el abogado «acá vamos con otro elemento, la administración municipal vuelve contra sus propios pasos, acá hay un dictamen que se vuelve vinculante porque esta haciendo referencia a una Ordenanza. Esa ordenanza a la que hace referencia la 3153 que regula la instalación de estructuras para servicios de comunicaciones dice que NO PODRAN INSTALARSE ANTENAS EN LAS ZONAS DE PATRIMINIO ARQUITECTONICO DETERMINADA POR LA ORDENANZA 2316/98 y sus respectivos decretos».

Explicó «esto se refiere a los sitios que tienen un valor histórico, como es en este caso. Acá el decreto de instalación aparece con una ilegalidad manifiesta, el primero que tiene que respetar la norma es el propio estado que la dicta. la empres lo único que quiere es vender servicios, ha manifestado la voluntad de traslado, si tiene que trasladar la antena la va a trasladar. Ahora lo que pasa es que esto implica los costos los tiene que asumir el Municipio».

En la misma entrevista el abogado de los vecinos expresó «por eso decimos que esto obedece a un capricho del Poder Ejecutivo Municipal. Acá me parece que tiene que llegar el momento que los funcionarios públicos respondan con su bolsillo. ¿Como? No se, que vendan la casa, el auto o algo de ellos. Porque acá cada uno llega a la función publica, hace lo que se le antoja y no responden por nada».

Cerró afirmando «lo que sigue de aquí en mas es la judicialización, un proceso contra el municipio. Pero atención, cuando hablamos del municipio no se trata de un sujeto extraño que tiene su propia billetera o su cuenta. El municipio vive de nuestros impuestos, por eso cuando decimos que el municipio tiene que afrontar, este capricho lo va a pagar el vecino que vive en el partido de Olavarría en cualquier punto, porque es un capricho del intendente».

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!