Ezequiel Galli anunció que en junio podría inaugurarse la ampliación del Hospital
Fue en el marco de una recorrida de la que fue parte el periodismo de Olavarría y funcionarios municipales.
En la mañana de este miércoles, el Intendente Municipal Ezequiel Galli fue parte de una recorrida por la obra de ampliación del Hospital Municipal que está siendo financiada con recursos municipales y anunció que en el mes de junio podría estar inaugurada.
Dijo Galli sobre la marcha de la obra, «está en un porcentaje muy alto, está por encima del 80%. Es una obra que, estimamos, estaremos inaugurando en el mes de junio aproximadamente. Una obra importantísima para el crecimiento del sistema de salud del Partido de Olavarría, contento de recorrerla y mostrarle a los vecinos de Olavarría que acá se están invirtiendo más de 100 millones de pesos de fondos municipales que van destinados a que el sistema de salud crezca, una empresa de Olavarría que genera empleo en nuestra ciudad. Son todas buenas noticias».
Detalló que servicios funcionarán una vez culminada la obra y dijo, «acá estará, en la planta baja, gastroenterología. Un quirófano con dos torres para separarlo del quirófano común. Después en el primer y segundo piso estará clínica quirúrgica y clínica medica que complementa lo que hoy ya tenemos funcionando». El Jefe Comunal recordó que está es la primera etapa de la obra proyectada.
El Intendente fue consultado acerca de la posibilidad de tener que contar con más personal una vez que la obra este finalizada y los servicios funcionando. Al respecto dijo, «seguramente, hoy no. Hoy estamos con el personal que está funcionando, vamos a tener la posibilidad de trasladar servicios. Obviamente es un crecimiento y siempre el servicio que brinda la Secretaria de Salud requiere de mayor personal permanentemente, más aún con la pandemia. Hoy estamos estabilizados esto es trasladar y reordenar el sistema sanitario».
A su turno en conversación con la prensa el Secretario de Salud Municipal, doctor Germán Caputo también habló del nuevo edificio que consta de 1.200 mts2 y se subdivide en tres plantas.
El doctor Caputo habló de los beneficios que traerá está obra y dijo, «nosotros hace un tiempo notábamos que teníamos un gran cuello de botella que era la internación y que es algo que se ve en la ciudad y en el resto de las ciudades de los alrededores y la provincia. Ahí surgió la necesidad de hacer este pabellón. Este pabellón se hizo en base a medidas sanitarias, comodidades para el paciente y el personal. Se ha hecho con lo más moderno en el sentido médico, esperemos que funcione».
Caputo adelantó, «el Hospital a lo largo de los años fue creciendo muchísimo, fue creciendo en parte. Hay varios sectores que una vez que se termine esta megaobra hay que pensar en otras. Terminamos está obra y uno empezará a mirar el pabellón de pediatría, el laboratorio. Es un Hospital que siempre estamos analizando como contener esa demanda».
Galli habló de la segunda etapa, «ya tenemos el plan licitatorio iniciado aunque no lo podremos iniciar hasta que pase el invierno donde habrá un pico de internaciones» a lo que Germán Caputo agregó «nosotros necesitamos un plan de contingencia».
El área total, con el edificio nuevo más la remodelación del edificio actual (que no se encuentra contemplada en esta primera etapa), será de 2.300 metros cuadrados, con mayor capacidad para internación, distribuidos en dos plantas y planta baja para gastroenterología.
La obra se reanudó a mediados del mes de marzo del corriente año y se encuentra a cargo de la empresa Visan Ingeniería S.A.
El Hospital Municipal funciona como un centro asistencial de alta complejidad, es modelo en la región, es el principal efector de salud y cuenta con un equipo de profesionales de trayectoria en las distintas especialidades, sumado al proceso de inversión permanente en equipamiento de última generación, la capacitación constante del personal y la formación de residentes.
«El sistema de salud requería de un crecimiento y una inversión de este tipo, Julio (Ferraro) trabajó antes de ser Secretario en el Hospital. Era necesario una obra como está», dijo Galli analizando que la pandemia no generó reconfigurar la obra que fue anunciada antes de la llegada del Covid.
«La reorganización del Hospital es constante», consideró Galli.
Los comentarios están cerrados.