Ezequiel Galli con Mauricio Macri
El intendente Ezequiel Galli se reunió este martes con el ex presidente Mauricio Macri en una reunión de la que además tomaron parte otra cantidad importante de dirigentes de peso de la provincia de Buenos Aires.
La reunión (y aparición publica de Macri) es la primera luego del renunciamiento a cualquier candidatura que hizo el domingo el ex presidente.
De esta manera el PRO sigue en el camino de ordenar las candidaturas de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)
Macri recibió a la tropa en sus oficinas de Olivos, desde donde buscó marcar el rumbo del armado electoral de la provincia de Buenos Aires que, hasta el momento, tiene muchos aspirantes a la Gobernación.
Macri empezó a ejercer un rol de ordenador opositor, sobre todo en territorio bonaerense donde abundan candidatos del espacio. A Grindetti, De la Torre, Iguacel, Santilli y Ritondo, hay que sumar, hasta ahora, el nombre que aporta el radicalismo, quien empuja la candidatura de Maximliano Abad.
En principio no hubo acuerdo ni definiciones sobre quiénes serán los que irán a una interna para disputarle el poder a Axel Kicillof, pero quedó plasmada la idea de empezar a “ordenar” las candidaturas y bajar las tensiones internas, algo que a nivel nacional aún no se logró por los cruces entre Larreta y Bullrich.
Esta fue la primera reunión de Macri tras el anuncio del domingo, donde avisó que no será candidato en las elecciones presidenciales, al afirmar que la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) “ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador” y que la coalición debe “agrandar el espacio político”. (DIB)
Los comentarios están cerrados.