Ezequiel Galli votó y calificó a la jornada electoral como «un día histórico» por el nuevo sistema de votación

Fotos: Mauricio Latorre
El ex intendente Ezequiel Galli emitió su voto durante la mañana de este domingo en el Jardín de Infantes 902 y se refirió a la jornada como un «día histórico para la Argentina» debido a la implementación del nuevo sistema electoral.
Galli manifestó su satisfacción por el desarrollo «con normalidad» de los comicios y destacó el nuevo mecanismo de sufragio como un sistema «absolutamente nuevo, transparente».
El ex jefe comunal elogió las ventajas del nuevo sistema, afirmando que es «muy sencillo» y permite a los votantes ver «a todas las opciones en una sola boleta y marcar solamente con una cruz».
También aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía: »decirle a la gente que vaya a votar que no tengan miedo del sistema de votación, que es muy sencillo».
Señaló que es clave participar para darle «legitimidad a los a los legisladores nacionales» que tendrán importantes desafíos por delante.
En cuanto a la participación, cerca de las 10 de la mañana la calificó como «muy bajo todavía», aunque estimó que el sistema «llegó para quedarse».
La Polémica de las Boletas

Consultado sobre la situación de las boletas que aún muestran el rostro de Espert en lugar de Santilli y los afiches que no han sido reemplazados, Galli sostuvo: «Ya está, son las reglas de juego que nos impusieron».
El ex intendente aseguró que la alianza hizo una «gran campaña» para que el candidato de su espacio, el «Colo» Santilli, llegara «a cada rincón». Agregó que existe una resolución judicial para que los fiscales cambien los afiches de las escuelas que no son correctos.
Finalmente, Galli confirmó que el búnker de la alianza en la ciudad, donde esperarán los resultados, será el de La Horno, y ratificó que lograron completar la fiscalización con fiscales generales en todas las escuelas y por mesa en las más importantes.
Video con las declaraciones completas