Frenan lanzamiento en la UCR bonaerense

Iba a tener el formato de lanzamiento, una suerte de blanqueo de una candidatura que es ya un secreto a voces. Pero finalmente, el anuncio no se produjo con la idea de no agitar las aguas en el radicalismo bonaerense.
Anoche, en Chacabuco, el vicegobernador Daniel Salvador encabezó un acto organizado por el intendente Víctor Aiola. Y la idea original era que el mitin radical sirviera de plataforma de lanzamiento de la candidatura del propio Salvador a presidente del Comité Provincia.
201606_salvadoryvidal
Pero finalmente se decidió no avanzar con el anuncio para no herir susceptibilidades con el resto de las líneas internas partidarias.
En la UCR bonaerense se trabaja en una lista de unidad para la renovación de autoridades y si bien las conversaciones avanzaron, todavía no hay nada cerrado. Cerca de Salvador interpretaron que un lanzamiento apresurado podría haber complicado las cosas.
SIN FECHA
Los radicales todavía no fijaron fecha para el comicio pero en los próximos meses deberán consagrar un nuevo presidente del partido en la Provincia que reemplace a Ricardo Alfonsín.
La figura de Salvador emerge a priori como la que mayor consenso genera, ya que representa los nuevos tiempos políticos del radicalismo dentro de la alianza Cambiemos.
No obstante, algunos sectores creen que habría que buscar un dirigente con otro perfil y que, además, no tuviera el rol institucional que ostenta Salvador. “El presidente del Comité Provincia va a tener, entre otras, tareas, la difícil misión de pelear espacios en las listas con el PRO. Y Daniel puede que no tenga esa libertad de maniobra por su relación con la gobernadora”, interpretan algunos radicales.
En ese sentido, el alfonsinismo no descarta como alternativa al senador Carlos Fernández, aunque esa posibilidad no implica la decisión de ir a disputar una interna.
LA PELEA ABAJO
Ricardo Alfonsin
Si bien se espera que finalmente haya acuerdo por la presidencia, la distribución del resto de los espacios de conducción promete fuertes tironeos.
Los sectores más cercanos a Salvador ponen sobre la mesa haber sido impulsores del acuerdo con el PRO y que sostuvieron en la convención partidaria de Gualeguaychú.
Es una forma de plantear un reconocimiento propio en desmedro de otros sectores, como el encabezado por Alfonsín y otros nucleamientos como el liderado por el diputado nacional Héctor “Cachi” Gutiérrez.
“Se va a ir a una lista de unidad, pero esa lista debe reflejar cabalmente el espíritu del radicalismo en Cambiemos”, dicen cerca del vicegobernador.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido