Funcionario municipal explicó a concejales el “Proyecto Tranqueras”


Fuente: Prensa HCD / Prensa Municipalidad de Olavarría

Este lunes se inició la agenda legislativa en el Concejo Deliberante de Olavarría.

Presidida por el concejal Martín Endere se desarrolló la reunión de la comisión de Infraestructura que contó con la presencia del director del director de Gobierno Digital Ing. Fernando Recci.

En la oportunidad se trabajó el expediente sobre identificación de escuelas y establecimientos rurales.

En ese marco el director de Gobierno Digital explicó a los concejales de la comisión que este sistema de identificación lo lleva adelante la Municipalidad de Olavarría a través del Portal Olavarría Georreferenciada (IDE).

Esta herramienta digital denominada “Tranqueras”, que se viene desarrollando desde la Dirección de Gobierno Digital con la participación de FUNSAGA.

Consiste en la identificación de las tranqueras de ingreso a los campos en el área rural, a fin de facilitar la ubicación de los mismos para su utilización en caso de emergencias, como primer objetivo no descartándose las otras utilidades, como distancias a centros de salud, bomberos, indicación de rutas más cortas, entre otras referencias. Esta herramienta, una vez realizados los ajustes sugeridos, se pondrá a disposición de los interesados a través de la Página Oficial del Municipio.

En cuanto al Concejo Deliberante se informó que la actividad parlamentaria continuará el martes con la reunión de distintas comisiones, entre ellas, la de Legislación que preside la concejal Guillermina Amespil.

La presidenta del HCD, Lic. Cecilia Krivochen informa que el miércoles, desde las 9 horas, se desarrollará la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria con vista a una nueva sesión ordinaria que tendrá lugar el jueves 27.

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