Gravísima situación económica en el Grupo Ilusiones: Se deben salarios de agosto y hay temor por perder el «capital humano»
Este lunes integrantes del Grupo Ilusiones salieron a exponer una gravísima situación económica que obligó a pedir donaciones para afrontar gastos necesarios que tiene la Asociación Civil que brinda contención a personas con discapacidades severas.
María Inés Torres es coordinadora del Grupo Ilusiones y habló con el periodista Santiago Garralda en el aire de Lu32.
En el desarrollo de la entrevista reconoció que se le adeudan salarios a las casi 40 personas que se desempeñan en la institución. Reveló que falta pagar el 30% de los haberes de agosto.
«Tendríamos que estar pagando los haberes de septiembre y todavía debemos el 30% de los haberes de agosto, lo que se ha pagado hasta ahora se ha pagado de a puchitos. A medida que entra dinero se reparte entre todos. Es insostenible para las personas que trabajan en la institución», dijo María Inés Torres.
En la misma entrevista, Torres señaló: “si perdemos ese capital humano esto se tornaría imposible porque son chicos que hay que conocer mucho para poder atender» y agregó: “estamos realmente todos muy afectados.»
Desde el Grupo Ilusiones dejaron aclarado que los pedido de donación están orientado a recaudar dinero y no, como en otras oportunidades, elementos alimenticios o de limpieza.
La entrevista completa se puede escuchar acá y los datos para colaborar sólo con dinero son:
Alias: ALBUM.EMPLEO.SACO
CBU: 19102304-55023001359278
Banco Credicoop