Guillermo Lascano aseguró que la de Wesner es «una continuidad de la gestión anterior, agravada»
Los concejales de La Libertad Avanza en Olavarría, Guillermo Lascano y Celeste Arouxet, hablaron en el inicio de esta semana sobre la decisión del intendente municipal, Maximiliano Wesner de decretar un aumento de tasas de más del ciento por ciento.
Los concejales hablaron con el programa «La Primera Mañana» que se emite por Cadena 103.
Las tasas, con aumento, se empezarán a cobrar en el mes de febrero aunque será retroactivo al 1 de enero próximo pasado.
«Cuando fue la reunión por presupuesto, en el mes de diciembre, habíamos consultado por este aumento de tasas. El Frente de Todos era uno de los espacios que quería que este decreto (el que otorga potestad para aumentar tasas) no tenga más efecto y que las tasas se aumenten a través del HCD con un análisis como se debe realizar. A veces se confunde lo que es un impuesto con lo que es una tasa, la tasa tiene que estar acompañada con un análisis de la contraprestación que se va a brindar. En diciembre se nos dijo que no estaba pensado sacar el decreto que ellos mismos habían pedido sacar y que iba haber un aumento en el presupuesto del 89%», comenzó explicando la concejala Celeste Arouxet quien con contundencia afirmó: «acá en Olavarría, ante la falta de dinero, lo primero que se ataca es el bolsillo de la gente».
En este sentido, Celeste Arouxet dijo que el gobierno de Maximiliano Wesner, «no paró de tomar gente en la planta política, acá no se achicó el gasto, acá no se revisó el pliego de la empresa Malvinas que no te alcanza la tasa para pagarlo».
La concejala Celeste Arouxet aseguró que para Wesner «lo más fácil es pegarle en el bolsillo a la gente» y dijo, «sabemos que la situación es más que delicada, pero la verdad que se da nuevamente un aumento sin análisis y pegándole a quienes menos tienen».
«Se siguen copiando de lo malo, van a lo más fácil», dijo Arouxet haciendo referencia a la acción de Maximiliano Wesner respecto de lo que venía haciendo la administración de Ezequiel Galli.
A su turno, el concejal Guillermo Lascano expresó: «nosotros pensamos que sería otro tipo de gestión, se perdió la posibilidad de analizar cuáles son los gastos más importantes para tratar de eliminarlos y que tenga el menor impacto en los olavarrienses.»
«Estamos viviendo una continuidad de la gestión anterior, agravada», dijo Guillermo Lascano.
El concejal libertario, sobre el incremento de las Tasas, dijo: «este aumento corresponde a la inflación pasada, falta todo este año con inflación alta. Esto quiere decir que esos 500 millones de pesos que se van a recaudar a partir de ahora, a fin de año serán 1000. Seguramente los servicios urbanos a fin de año serán de 22 mil pesos».
Los comentarios están cerrados.