Guillermo Lascano responsabilizó a Sergio Massa por los despidos de dos trabajadoras de la Agencia Local del PAMI


El funcionario mileista Guillermo Lascano, a cargo de la Agencia Local del PAMI, se refirió este martes al despido de dos trabajadoras del organismo.

Primero explicó que una de ellas se encontraban cumpliendo funciones a la UGL de Azul porque “faltaba personal allá.”

“Es absolutamente desagradable para uno tener que entrar y comunicar está decisión, por más que pueda estar de acuerdo o no de acuerdo. Atrás de esa decisión hay seres humanos y familias. Realmente es duro”, dijo en medio de una entrevista al periodista Martín Miguel Rodríguez, en LU32.

Luego explicó que las dos trabajadoras despedidas habían ingresado al organismo en el último trimestre del año 2023 producto de “una decisión del gobierno anterior, de Massa. Creo que hay un poco de responsabilidades compartidas en el sentido de que las personas caen rehén de un espacio político, de una decisión política que no los cuida. Esto es una bajada a nivel nacional, hubo miles de personas que se incorporaron en el último trimestre cuando ya estaban las elecciones consumadas y había un candidato (el hoy presidente Milei) que prometía una revisión del Estado, de los procesos del Estado y las funciones del Estado. Creo que esto también duele, porque la política no cuida los recursos porque tomar a una personas en los últimos 30 días tampoco es cuidarla.”

Reiteró que los despidos son una decisión nacional y ejecutiva que se tomó en la conducción nacional del PAMI.

“Lamentablemente es una decisión que cuesta tomar y uno está acá para poner dos mejillas, la mejilla de dar buenas noticias y la mejilla de dar malas noticias, esa es la realidad” declaró.

Guillermo Lascano explicó que la Agencia Local del PAMI tiene el personal suficiente para llevar adelante la tarea aunque reconoció que en los próximos años habrá empleados que se van a jubilar y “ahí se va requerir asignación funciones o acceder a personal de otras agencias donde este sobrando.”

Los comentarios están cerrados.