Integrantes del grupo interclaustro de las facultades locales entregaron un petitorio en el HCD.


Este martes por la mañana un grupo de docentes, no docentes y estudiantes de las distintas facultades de Olavarría, pertenecientes a la Unicen, entregaron una carta al presidente del HCD.

El motivo de la presentación es lograr una reunión con los concejales olavarrienses para propiciar el tratamiento de “la grave situación presupuestaria que atraviesa la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, producto del desfinanciamiento del gobierno nacional.”

En tanto, para mañana, y en concordancia con actividades que se llevarán a cabo en todo el país, en Olavarría habrá una tercera marcha en reclamo del presupuesto universitario. Las mismas se enmarcan en la Jornada de Protesta resuelta por el Frente Sindical de Universidades Nacionales y el FAB Conadu.

En nuestra ciudad, las actividades serán: 17hs. Concentración Jesús Mendía;

                   17:30hs. Marcha en defensa de la UNICEN

                   18hs. Izado de la Bandera de la UNICEN en la Plaza Central y encendido de antorchas.

En tanto el día jueves 23 se ha decretado paro total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Se informa además que en la tarde el lunes se reunió la paritaria convocada por el Ministerio de Capital Humano, con representación de la Secretaria de Trabajo y la Sub secretaría de Políticas Universitarias.

El ofrecimiento consistió en un 9% de incremento para el mes de mayo. La propuesta fue rechazada por el conjunto de las representaciones por considerarla insuficiente.

El Gobierno Nacional propuso un cuarto intermedio para el día martes 28 de mayo.

Comentarios
Cargando...