Intendentes radicales se reúnen y piensan en un bloque propio en la Legislatura


Los intendentes radicales harán su propia «catarsis electoral» ante las autoridades del Comité Provincia, en una reunión en la que se les pedirá que «al menos» defiendan las listas seccionales para asegurar el ingreso de legisladores propios.

El encuentro tendrá lugar mañana por la tarde en La Plata, tras la reunión que la gobernadora María Eugenia Vidal mantendrá con los jefes comunales de Juntos por el Cambio en las afueras de la ciudad.

Los intendentes del radicalismo serán recibidos por el titular del Comité Provincia, el vicegobernador Daniel Salvador. Será una reunión de «contención», en la que evaluarán el resultado de las elecciones, según se adelantó.

Fuentes partidarias admitieron que será «difícil» que los intendentes jueguen con la boleta completa de cara a octubre, ya que muchos están complicados en sus distritos y jugarán con la lista local para intentar evitar otra mala performance de Mauricio Macri.

En ese marco, en el radicalismo ya piensan en la próxima Legislatura, y en el lugar del partido como oposición: pedirán a los jefes comunales un «esfuerzo» para defender la boleta seccional, de manera de garantizar el ingreso de diputados y senadores propios. Según los cálculos propios, de los siete candidatos seccionales que poseen, seis ingresarían sin problemas de repetirse el resultado de las PASO. Solo Marcelo Dileo, de la Segunda, podría no reelegir. (DIB) 

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!