Intensas gestiones de la Asociación de Abogados para lograr una nueva sede para los Juzgados de Familia de Olavarría

La intención es que en el inmueble, que debe ser alquilado por la Suprema Corte, funcionen el Juzgado N° 1 y el Juzgado N° 2


La Asociación de Abogados de nuestra ciudad está llevando adelante intensas gestiones con el objetivo de lograr una nueva sede para el Fuero de Familia de Olavarría. En la actualidad se encuentra en pleno funcionamiento el Juzgado de Familia N° 1 aunque está creado y con Juez nombrado el Juzgado N° 2 aunque aún no está funcionando.

Las gestiones de la Asociación de Abogados de Olavarría vienen desde hace varios meses atrás en pos de lograr que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia logre encontrar un inmueble que cumpla con una serie requisitos previstos por el Máximo Tribunal.

En los últimos días estas reuniones fueron aumentando en intensidad y se habría identificado un edificio ubicado en calle Moreno al 3100.

Voceros de la Asociación de Abogados le dijeron esta mañana a En Línea Noticias que resulta importante la posibilidad de que ambos Juzgados funcionen en una misma sede para lograr más operatividad en la atención del servicio de justicia.

Los consultados indicaron que las gestiones están avanzadas y permitirían allanar el camino para que finalmente la Suprema Corte de Justicia pueda formalizar el alquiler con el propietario del edificio.

Hace ya tiempo que la Corte, mediante Boletines Oficiales, había publicado avisos de locación de inmuebles aunque ninguno de estos, por distintos motivos, prosperó.

La situación del Fuero de Familia de Olavarría es compleja desde hace varios meses dado que luego del apartamiento preventivo del doctor Claudio García, el Juzgado de Familia N° 1 fue subrogado por el Dr. Daniel Morbiducci que integra el Cuerpo de Magistrados Suplentes de la Provincia.

De manera paralela, mediante un Decreto de la ex Gobernadora Vidal, se nombró Juez de Familia al doctor Santiago Arrondo para hacerse cargo del Juzgado de Familia N° 2 aunque nunca fue puesto en funciones, entre otros motivos, por la cuestión edilicia.

Hay optimismo ahora que las intensas gestiones de la Asociación de Abogados lleguen a buen puerto y logren poner en funciones ambas dependencias que, por distintas características, está acumulando una importante cantidad de causas.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!