Kicillof en el PIO: «estamos dando respuesta a una demanda histórica»
Este miércoles, en el marco de su visita a Olavarría, Axel Kicillof encabezó un importante acto en el Parque Industrial de Olavarría.
En el PIO se radican 35 empresas que generan más de 600 puestos de trabajo directos.
Allí, con el objetivo de fomentar el acceso al financiamiento para la producción, la Provincia acompaña a las firmas para que puedan regularizar su situación dominial.
En este marco, entregó al presidente del parque, Jorge Sobarzo, el título de propiedad que corresponde a la empresa metalmecánica J.S Servicios Olavarría SA, ubicada en el Sector V.
“Es falso el dilema entre el mercado y el Estado: en la provincia de Buenos Aires, cada vez que se retiró el Estado nos dejaron también sin empresas”, sostuvo Kicillof e indicó: “Para que haya un país productivo, tiene que haber un Estado puesto al servicio del trabajo, que genere la infraestructura, facilite los trámites y utilice la banca pública para brindar crédito a las y los empresarios nacionales”.
Más del 50% de las compañías que integran el polo industrial están tramitando sus escrituras, lo que les permitirá contar con una carpeta crediticia en condiciones para solicitar las líneas de financiamiento que ofrece el Estado nacional y provincial. «A partir del trabajo articulado con la Unión Industrial, hoy estamos dando respuesta a una demanda histórica para que todas las empresas empiecen el proceso de escrituración”, manifestó Wesner.
“Es la primera vez que la provincia de Buenos Aires tiene un Gobierno tan vinculado con el interior, que escucha los problemas y trae soluciones: esta herramienta nos va a servir para generar más puestos de trabajo en el distrito”, expresó Sobarzo.
Asimismo, César Longo, presidente de la Unión Industrial de Olavarría, resaltó que “con esta política se nos permite acceder a créditos para seguir invirtiendo, generar empleo y, así, aportar también al crecimiento de la economía».
Los comentarios están cerrados.