Krivochen acusó a Marisel Cides de hacer “uso partidario” del crimen de Sandra y Thiago


Cecilia Krivochen se refirió esta mañana a las críticas difundidas por parte de Marisel Cides, quien forma parte de la Dirección de Género del Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires.

Al respecto indicó que “tomar el femicidio y el infanticidio de esta semana en Olavarría para usarlo partidariamente, faltando a la verdad y por sobre todo con una carencia de empatía y respeto hacia la familia y la comunidad toda, es de una bajeza total”.

Expresó también que “hablar desde el desconocimiento absoluto de todas las políticas públicas implementadas por el Municipio en lo que respecta a la lucha contra la violencia de género, hablan de un relato sin sustento en datos, en acciones, en gestión, aseverando cuestiones relacionadas a presupuestos, formación, abordajes y acompañamientos a nivel local, que desconoce quien trabaja para un organismo provincial que no ha hecho nada en Olavarría en materia de políticas de género”.

“Como bien dijo la abogada Cides, los cargos hay que honrarlos, pero por sobre todo cumplirlos y hacerse cargo. ¿Dónde están las políticas públicas de la Provincia para abordar las problemáticas de violencia de género e intrafamiliar?”, se preguntó Krivochen.

También resaltó que “el año pasado fue la provincia con más casos de femicidios: concentró el 34,2% del país. Este año hay un femicidio cada 29 horas, 175 entre enero y julio y las cifras se van incrementando. Hay un Estado nacional y provincial que NO hizo, ni hace nada. ¿Cuántos programas bajaron al territorio? ¿Con qué equipo de profesionales de provincia se trabaja en Olavarría? ¿Dónde están?”

Con respecto a Olavarría, Cecilia Krivochen sostuvo que “la Dirección de Políticas de Género cuenta con un equipo interdisciplinario, que incorpora año a año profesionales con una formación en cuestiones de género y por sobre todo empático y sensible. Los 28 profesionales que actualmente se desempeñan en el área trabajan mancomunadamente, con una mirada integradora que se aboca 24 horas a la comunidad, cubriendo también aquellos espacios que son responsabilidad de un Estado provincial que brilla por su ausencia.”

“Invito a Cides a que reflexione sobre sus propias prácticas y discursos, que tanto distan de la verdadera empatía en momentos en que a toda la comunidad nos atraviesan los hechos tan dolorosos por los que pasamos esta semana y sobre los que nos seguimos ocupando desde un estado municipal presente. Porque cuando una entrevista se termina y una cámara se apaga para algunos, para otros y otras que verdaderamente estamos comprometidos y trabajando por una sociedad sin violencia y más justa, las gestiones y el trabajo responsable sigue. Honrar el cargo es también respetar al que hace y a las cientos de mujeres y familias que el Municipio viene acompañando estos años desde la Dirección de Políticas de Género en conjunto con todas las áreas del estado municipal, como Marisel bien sabe por haber sido parte de estos equipos en el último tiempo”, sostuvo al finalizar.

Los comentarios están cerrados.