Krivochen y el encuentro de Mujeres PRO: “Vemos en la política una herramienta de transformación”


Este sábado 22 de abril se desarrollará el segundo encuentro provincial de Mujeres PRO de este año. La actividad se extenderá durante la jornada y se destaca la participación de mujeres de distintos puntos de la provincia que ya han confirmado su presencia al igual que siete legisladoras nacionales y provinciales del espacio.

La concejal y presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen dijo sobre el encuentro: “venimos desde el año pasado trabajando para realizarlo en Olavarría, queremos que este encuentro sea importante no sólo para nuestra ciudad sino para toda la Séptima Sección Electoral”.

En declaraciones radiales, Cecilia Krivochen explicó: “en Olavarría somos muchas las mujeres que venimos trabajando desde hace años dentro de Mujeres PRO de la provincia. Para este segundo encuentro provincial hay muchísimas mujeres anotadas y tenemos confirmadas siete legisladoras que trabajan con distintos dirigentes del espacio”.

Precisamente, Cecilia Krivochen aclaró: “lejos está de ser un encuentro de mujeres que siguen a un dirigente u otro, en estas jornadas de trabajo confluyen mujeres que vemos en la política una herramienta de transformación y para eso estamos trabajando. Queremos que más mujeres lleguen a los lugares de decisión y además estamos trabajando para consolidar este espacio dentro del PRO”.

Por otro lado, la presidenta del Concejo Deliberante destacó: “en Olavarría gracias al trabajo de estos últimos años, hay muchos espacios de decisión que son ocupados por mujeres, pero eso no pasa en otras ciudades donde la paridad aún no es un hecho. En Olavarría hemos tenido mucha libertad para poder opinar, proponer y que se nos escuche. Para las generaciones que viene, será algo natural que tanto mujeres como hombres ocupen los mismos lugares”.

Al mismo tiempo, Krivochen manifestó: “somos un grupo activo de más de cien mujeres olavarrienses que estamos en el ámbito público y en el ámbito privado tratando de llevar adelante estas transformaciones con distintas miradas. Estos encuentros no se cierran a mujeres que están en política, son para cualquier mujer que quiera participar y coincida con los valores del PRO”.

Comentarios
Cargando...