La ANSV denunció presuntas ventas de licencias de conducir truchas en Olavarría

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) presentó una denuncia que quedó radicada en la UFI N° 4 a cargo de la doctora Paula Serrano: se investiga la presunta venta de licencias de conducir truchas en la ciudad de Olavarría.


En Línea Noticias accedió a datos vinculados por el hecho que, de acuerdo con algunas consultas, guarda ciertas particularidades.

En principio se supo que la denuncia de ANSV fue motivada por un e-mail anónimo que llegó a ese organismo nacional hace tiempo atrás.


En ese e-mail ([email protected]) aparecen mencionados una persona como denunciante, un supuesto vendedor de licencias y un empleado o funcionario de la Municipalidad de Olavarría. Quien denuncia en la ANSV a partir del correo anónimo es un taxista de la ciudad que apunta al supuesto vendedor, un vecino de la zona del barrio Alberdi y finalmente también aparece mencionado un funcionario municipal, que nada tiene que ver con el área de Registros de Conducir.


Con todos estos elementos el mail anónimo, motorizado por el gobierno nacional, llegó a la justicia y ya se conformó un expediente judicial que se encuentra en la UFI N° 4.


Este martes por la tarde en la sede del Palacio Municipal San Martín autoridades municipales tomaron contacto con un grupo de periodistas de Olavarría, entre los que se encontraba En Línea Noticias.
De esa reunión se desprende la sorpresa que generó el caso en Olavarría dado que la ANSV, un organismo oficial Nacional, denunció “solo con un mail anónimo”, dijeron.


En el mismo sentido se expresó que “llama la atención” el hecho de que se conozca públicamente el número del expediente judicial (I.P.P) cuando este se encuentra en una etapa inicial y las personas mencionadas no han sido notificadas de los hechos que se denuncian.

Antecedentes

El viernes pasado, el Municipio informaba que producto de la denuncia penal realizada por la Dirección de Licencias de Conducir del Gobierno Municipal por la retención de licencias apócrifas, la ANSV había realizado un auditoria.


En ese marco, se realizó un control de gestión para evaluar el funcionamiento de la Dirección en cuanto a los trámites y su evaluación en el predio de La Máxima y en el Centro Regional de Impresiones Provinciales (CRIP), donde advirtieron que los insumos utilizados estaban debidamente rotulados y guardados ya que son material sensible.


Hay que recordar que el pasado 5 de junio, la Dirección de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Olavarría informaba que había realizado una denuncia penal a partir de nuevas detecciones de licencias de conducir apócrifas en conductores de nuestra ciudad.


Desde el área se detalló que la medida se adoptó el pasado 30 de mayo, por intermedio de la mencionada área y la Dirección de Legales de la Subsecretaria de Legal y Técnica, correspondiente a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Olavarría.


Se expresó, a la par, que se lo realizó a partir de la detección de licencias de conducir apócrifas en el marco de diversos procedimientos realizados desde la Dirección de Control Urbano, a través de la aplicación FiscalizAR. La investigación quedó radicada en UFI N°10.


Se explicó que, conforme a los antecedentes que tramitan ante el Juzgado de Faltas de Olavarría, existen elementos indiciarios de la comisión de delitos, más precisamente la presentación de licencias de conducir apócrifas a nombre de 5 personas.


Además, se añadió que la medida se adoptó también conforme lo establecido en el artículo 287 del Código Procesal Penal, en cuanto a la obligación por parte de funcionarios o empleados públicos de denunciar los delitos perseguibles que conozcan con ocasión del ejercicio de sus funciones.


“Esta denuncia se realizó con el objeto proteger al ciudadano de estafas que circulan por diversos medios”, se enfatizaba desde el área de Licencias de Conducir.


Además, se recordaba que “la habilitación para conducir debe gestionarse únicamente en la oficina de la Dirección de Licencias de Conducir, que opera actualmente en el Salón Rivadavia, Palacio San Martín en el horario de 7.00 a 14.30 horas”.

Los comentarios están cerrados.