«La decisión adoptada por el Colegio Departamental constituye un acto antidemocrático»
Prohibieron la realización de una presentación de la propuesta de una de las listas que están compitiendo por la conducción del Colegio de Abogados de Azul.
Con las firma del presidente, doctor Fabián Barone y la secretaria, doctora Andrea Franco, la Asociación de Abogados de Olavarría repudió lo sucedido el jueves cuando una lista opositora al Colegio de Abogados quiso presentar su propuesta para las elecciones del 12 de mayo.
El comunicado de repudio
La Asociación de Abogados de Olavarría repudia enfáticamente la decisión adoptada por el Colegio de Abogados Departamental de Azul el miércoles, mediante la cual se prohibió el uso de nuestra sede social ubicada en calle Moreno 4169 para la presentación de propuestas de una de las listas de candidatos que se presentará en el acto eleccionario del día 12 de mayo del corriente.
La medida referida constituye un avasallamiento a la autonomía de nuestra Asociación de Abogados como tal, viendo restringido nuestro más elemental derecho que es el uso de nuestro edificio y sede social para las actividades propias de los asociados. Sin perjuicio de que allí funcione la “subsede del Colegio de Abogados Departamental”, dicho inmueble es, antes que nada, la sede social de nuestra Asociación.
Lo previsto para el día de ayer (miércoles) era la presentación de las propuestas de una de las listas de candidatos, mediante la cual nuestros asociados podían asistir libremente a escuchar las mismas e informarse acerca de las candidaturas y sus participantes, independientemente de la intención de voto de cada asociado.
Consideramos que el espacio natural por excelencia para compartir y expresar las ideas que nos incumben a todos los abogados es justamente nuestra sede social. Recordamos asimismo, que así sucedió en el año 2018 en vísperas de las anteriores elecciones, cuando los candidatos de ambas listas participantes utilizaron sin ningún inconveniente nuestra sede social para hacer conocer sus propuestas a los asociados.
Creemos que la decisión adoptada por el Colegio Departamental constituye un acto antidemocrático, que no representa en absoluto la esencia de nuestra Asociación que es abierta e inclusiva.
Es nuestro deseo que se lleven a cabo las elecciones previstas para el día 12 de mayo con total normalidad, transparencia y buena fe de ambas listas de candidatos, esperando asimismo que resulte una jornada democrática con la mayor participación posible de colegas que puedan ejercer su derecho a voto.
Los comentarios están cerrados.