«La sociedad deberá realizar un castigo en las urnas», dijo funcionario de Galli sobre el incumplimiento del aislamiento de parte del Presidente

El Subsecretario de Asuntos Legales dijo que las reuniones en Olivos se dieron «cuando la sociedad argentina cumplía un aislamiento muy férreo».


Este martes el Subsecretario de Asuntos Legales de la Municipalidad, doctor Marcelo Fabbi habló con el programa «La Primera Mañana» de Cadena 103 donde habló del Decreto del Intendente Galli que habilita eventos masivos de hasta 1000 personas al aire libre y extiende la nocturnidad hasta las 3 am.

Antes de referirse a ese tema respondió una consulta respecto al incumplimiento del aislamiento de parte del Presidente de la Nación Alberto Fernández y expresó «me parece que tenemos la suerte de tener una elección muy pronta y la sociedad deberá realizar un castigo en las urnas, creo que entendemos que la justicia no nos de la solución que los ciudadanos necesitamos. El castigo social se puede hacer ver y hacer mucho ruido. La actitud del Presidente después de que salieron las fotos, de volver a retarnos, creo que tenemos una forma de castigar».

En ese marco expresó además que en Olavarría «el Intendente siempre decidió cumplir las normas del Presidente y del Gobernador, creemos que es un camino fundamental cumplir con lo establecido en la constitución» y sostuvo, sobre las fotos de la Quinta de Olivos, que se dio «cuando la sociedad argentina estaba cumpliendo de manera muy férrea ese aislamiento».

Sobre el Decreto del Intendente Galli expresó: «es una buena noticia, las aperturas y retornar al normal funcionamiento de la ciudad y de actividades muy golpeadas, es siempre una buena noticia», comenzó diciendo Fabbi quien luego aclaró que estas aperturas fueron, primero, determinadas por el Gobierno Nacional y luego la Provincia adhirió mediante una Resolución.

Fabbi remarcó que las reuniones sociales, en una vivienda, se pueden juntar hasta 10 personas. Después aclaró «que los locales gastronómicos pueden funcionar hasta el 70% de su aforo».

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido