Larroque recargado: “El problema es Máximo y un pequeño grupito que lo rodea”


El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, volvió a cargar este miércoles contra Máximo Kirchner, el líder de La Cámpora, al acusarlo de ser el problema que llevó al peronismo bonaerense al borde del quiebre y de “provocar y extorsionar” al kicillofismo desde hace tiempo.

Un día después de que calificara de “golpe institucional” a los movimientos de La Cámpora contra Axel Kicillof, ahora Larroque renovó sus cuestionamientos contra el hijo de la expresidenta Cristina Fernández. “El problema es Máximo y un pequeño grupito que lo rodea que tiene un encono desde siempre con Axel. Siempre tratamos de minimizarlo porque esperamos que prime la cordura”, dijo en declaraciones a RE FM.

Tras reconocer que Cristina optó en esta disputa interna por su hijo y su entorno, le pidió a Máximo que “madure” ya que, dijo, “tiene una cuestión de celos” con el gobernador. Y en ese sentido se refirió a la posible candidatura de la exvicepresidenta a diputada provincial por la Tercera Sección electoral: “Me da la sensación que eso no es una idea de ella, es una idea que le acerca el grupito. Los conozco bien”.

Las declaraciones son en respuesta a los dichos de dos dirigentes del entorno de CFK que, en las últimas horas, insistieron con una candidatura. Tanto la senadora bonaerense Teresa García, como la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, alentaron esa posibilidad, sobre todo después de que Kicillof decidiera desdoblar las elecciones provinciales.

Sobre las posibilidades de ir a las elecciones legislativas de este año con un peronismo separado, Larroque se preocupó en negar que desde el sector de Kicillof hayan propuesto romper el espacio. “Es totalmente falso; (ellos) vienen provocando y extorsionando”, dijo, por lo que después se preguntó si esa actitud es de unidad.

El ministro, ex integrante de La Cámpora, reconoció que muchas veces la situación a la que debe someterse el Gobierno de Kicillof con el kirchnerismo “es humillante”. “Plantean un pliego de rendición incondicional del gobernador, y eso es inaceptable”, sostuvo, y para ello enumeró situaciones como la que se dio este año de no aprobarle a Kicillof el Presupuesto y la Ley Impositiva.

“Más que ruptura, yo me pregunto cuál es la unidad si no podés contar con la Legislatura, si tenés problemas de gestión inclusive dentro del Ejecutivo. Si Máximo hace un acto a cuatro cuadras de la Gobernación para criticar al gobernador”, cerró Larroque. (DIB)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!