Laura Tropea no descartó “el cierre” de Chamula

Fue en una reunión que mantuvieron con integrantes del Concejo Deliberante.


Este miércoles Laura Tropea y otros integrantes de Chamula fueron recibidos por la comisión de Educación del Concejo Deliberante.

Fue en el marco de un proyecto de Ordenanza presentado desde Chamula hace tiempo atrás.

El proyecto de Ordenanza está siendo analizado por la comisión de Educación del HCD que preside la concejal oficialista Maite Salerno.

Los integrantes de Chamula, con Laura Tropea a la cabeza, habían solicitado pronto tratamiento del expediente y se concretó la reunión con concejales.

Durante el desarrollo de la reunión desde Chamula contaron a los concejales las dificultades que tienen para funcionar y reiteraron que tienen problemas con “una vecina” que es madre de un pequeño con Trastorno del Espectro Autista.

Además dijeron frente a los ediles que permanentemente son “visitados” por personal de Control Urbano Municipal que llega al espacio cultural tras las sistemáticas denuncias de esta vecina.

Desde el HCD se informó que durante la reunión los concejales adelantaron que “continuarán estudiando el expediente” que debería pasar por dos comisiones más hasta lograr sancionarse.

Laura Tropea además aprovechó la reunión para advertir que están analizando “cerrar” Chamula debido a las dificultades que están teniendo para funcionar.

Comentarios
Cargando...