Liliana Schwindt: «En Precios Cuidados incluimos 20 artículos de gestión menstrual»

Declaraciones de la funcionaria nacional en la Televisión Pública.


La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Nación, María Liliana Schwindt habló este 8 de marzo en la Televisión Pública donde habló de las acciones de la Secretaría de Comercio Interior para «abordar el consumo con perspectiva de género».

Dijo, entre otras cosas, María Liliana Schwindt «registramos reclamos por el incumplimiento de la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En 2021, 227 reclamos fueron por prestadores que se negaron a realizar la práctica, y 53 se relacionaron con la falta de cobertura total de los costos».

Agregó que «intervenimos de manera especial en casos de consumidoras y consumidores que, por cuestiones de género o pertenencia al colectivo LGBTI+, sufrieron vulneración de sus derechos».

Anunció además que desde su área, «vigilamos permanentemente las publicidades con mensajes sexistas y multamos a las que contribuyen a perpetuar estereotipos que, desde la Secretaría de Comercio, buscamos eliminar».

Además y haciendo referencia al programa Precios Cuidados expresó, «incluimos 20 artículos de gestión menstrual: variedades de tampones, toallitas femeninas y protectores diarios. Cuando armamos la canasta, pensamos en las consumidoras y en lo que necesitamos».

También a lo largo de la entrevista explicó que, se brindó «un Curso de Género y Consumo abierto a quien quiera hacerlo de manera gratuita y modalidad virtual. Cuanto más capacitación tenga el consumidor o consumidora, más puede defenderse y enfrentar los abusos que muchas veces se dan».

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido