Loma Negra mejoró la oferta para comprar una calle al Municipio y se avanzará en la operación
Este martes la administración del intendente Maximiliano Wesner informó que enviará al Concejo Deliberante una ordenanza para la venta de una calle a la empresa Loma Negra, las negociaciones habían empezado en el año 2022 según data en el expediente.
Desde el ejecutivo local confirmaron un acuerdo con Loma Negra para vender una calle próxima al acceso a la fábrica L´Amali, correspondiente a la red vial municipal 78-01-42 cuyas parcelas frentistas son: 343a, 353b y 354c, por una suma total de 2.305.000 dólares.
En ese marco el intendente municipal Maximiliano Wesner explicó cómo se dieron las distintas negociaciones a lo largo de los 6 meses y adelantó que el proyecto será enviado al Concejo Deliberante: “Como Primera medida, más allá del primer avalúo que había adjuntado la gestión anterior al expediente, cuando comenzamos nosotros las charlas con la empresa nos pusimos en contacto con la Universidad del Sur para tener un segundo cálculo sobre en cuanto podría estar valuado ese tramo de la calle, que es de todos los vecinos de Olavarría y poder comparar. No porque uno sea mejor o peor, sino para tener más información”.
En esa línea Wesner detalló: “Tuvimos varios encuentros con representantes de la firma, hicimos distintas presentaciones argumentando un nuevo valor, en este sentido propusimos que se corroboren variaciones de precios y apoyados en los dos estudios pudimos negociar un monto superior, concretamente 600.000 dólares más. Cabe destacar que es un dinero afectado, no es de libre disponibilidad y de aprobarse en el Concejo Deliberante tiene que ser destinado a desarrollo de infraestructura en Olavarría y las localidades”.
Según consta en el expediente los recursos que ingresen como resultado de la venta serán afectados de la siguiente forma: (60%) al desarrollo de infraestructura del Partido de Olavarría y (40%) al desarrollo de infraestructura de las localidades. A su vez la empresa Loma Negra cede gratuitamente a la municipalidad una Porción de calle camino a 16 de Julio, de 5.632 metros.
“Nosotros fuimos muy críticos con la venta de la calle a Cementos Avellaneda, estábamos seguros que tenía un precio muy superior al que finalmente se vendió, pedíamos que se cuide el dinero de los olavarrienses. No estábamos en contra del proyecto pero queríamos un análisis más específico desde lo económico que a nuestro entender faltó al tratarse del patrimonio de una ciudad. Esperamos que los bloques puedan acompañarnos porque sin dudas este dinero, que mejoró significativamente la oferta de la empresa, se va a traducir en obras para toda la comunidad”, culminó el jefe comunal.