Los municipales en estado de asamblea permanente: «El aguinaldo no está garantizado, acá no hay nada garantizado»

El secretario general de los municipales José Stuppia realizó declaraciones periodísticas luego de una asamblea que se realizó en la guardia del Hospital municipal Hector Cura.

Stuppia señaló que, «tuvimos una asamblea casi de carácter urgente, porque se planteó en menos de 24 horas. La verdad que por la negativa del intendente de respetar la ley que es de orden público, y querer adherirse o querer nombrar una ley que es de orden fiscal, que no es de orden público, que invita a los intendentes, pero no los obliga.»

Stuppia explicó de esa forma la excusa del ejecutivo municipal para negar «dar mas categorías y no pasar a planta permanente» a los trabajadores que les corresponde «incumpliendo con la ley 1456.»

Stuppia apuntó contra el intendente Ezequiel Galli recriminando que el ejecutivo «no siguió la premisa que era acompañar la inflación. Por eso mismo hay un acumulado de casi 150%, 146%, contra el 80% que pagó.»

En ese sentido el gremialista señaló que, «las nuevas autoridades se van a hacer cargo. Debe estar dentro del déficit que ellos plantean.»

Al mismo tiempo que confirmó que no hubo aun contacto con el intendente electo Maximiliano Wesner, «no he tomado contacto. Seguramente ellos están esperando asumir para poder hablar con más responsabilidad. Pero bueno, como yo dije, hay algunos agoreros del desaliento que están hablando por detrás, que son los derrotados, y realmente están poniendo con un grado de incertidumbre y de miedo a toda la gente,» acusó.

Llamativamente el secretario General de los Trabajadores municipales, en sintonía con el intendente Galli hizo mención a la gestión de José Eseverri, quien dejó el gobierno hace ocho años: «son los grandes derrotados, que ahora lo tenés que escuchar. Y te hablan de moralidad con la bragueta baja estos tipos. La verdad que es patético.»

«Vos lo mirás y mucha gente no se acuerda, mucha gente no sabe. Y esto los envuelve. Y seguro que están metiendo ficha para que se equivoque la nueva autoridad que entra. Esto es así. Están metiendo ficha para que se equivoque la nueva autoridad.»

Stuppia fue enfático, dijo que el gobierno de Galli dice que «No tienen plata. No les importa nada. Arreglense con Werner. Yo perdí por culpa de ustedes.»

Sobre la consulta si el aguinaldo estaba garantizado para los trabajadores municipales dijo que, «No, no está garantizado. Acá no hay nada garantizado. Se lo dijo a los trabajadores. Y ni hablar del bono. La verdad que es patético que te echen la culpa de perder la elección.»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!