Lucas Miriuka: «No hay capacidad para retomar a todos los trabajadores que se despiden”


El delegado regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Lucas Miriuka planteó un panorama «complicado» para Olavarría en caso de que el gobierno de Javier Gerardo Milei no modifique sus políticas respecto de la industria.

Miriuka habló con la periodista Claudia Bilbao (Radio M) horas después de conocerse la decisión de una empresa de capitales chilenos de cerrar la planta de FABI en Hinojo y despedir, en el acto y sin demasiados preavisos, a más de cien trabajadores.

FABI con más de 50 años de historia en Hinojo será desmantelada en las próximas semanas.

Frente a este complicado escenario social y económico, al analizar como serán los próximos meses en la ciudad, Lucas Miriuka anticipó un panorama «complicado» y explicó respecto del gobierno nacional, «no vemos una mejora, no vemos una preocupación por la Industria a nivel nacional.»

El Delegado Regional del Ministerio de Trabajo destacó el potencial de Olavarría en materia de industrial aunque dejó en claro, “hoy la industria está siendo totalmente golpeada y se van a ver las consecuencias. No podemos quedarnos en esperar que el gobierno nacional cambie de parecer.»

Para el funcionario provincial, «no hay capacidad para retomar a todos los trabajadores que se despiden”.

1300 despidos

El Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires aclaró que en la sede gubernamental ya han registrado más de 1300 despidos en los últimos meses aunque, lo dejó aclarado, no están contabilizado los últimos despidos masivos en Cerro Negro y FABI.

Durante la entrevista radial compartió su sorpresa al afirmar que se empezaron a registrar despidos en el sector agropecuario. Calificó a esto como llamativo dado que en el último tiempo los despidos estaban centrados en la construcción, la minería y la industria ceramistas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!