Mauro Remis: “No podemos quedarnos sentados mirando la caída”
Es el autor del proyecto “Emergencia Pyme”.
“Es difícil saber cuándo es el momento apropiado para apretar los botones de emergencia”, sostuvo el Contador Mauro Remis. “Pero uno, en su actividad profesional y en la vida cotidiana, va viendo que el panorama empeora. Te enterás de negocios que cierran, empresas que se funden. Y en la consultora cada vez va más gente a llevar su Curriculum”.
Remis es uno de los autores del proyecto de Ordenanza para declarar al Partido de Olavarría en “estado de emergencia Pyme”, a través de la Asociación Civil Olavarría, el cual anoche tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante.
“No sé qué puede pasar en el Concejo, no me lo he puesto a pensar. Generamos este proyecto como ciudadanos preocupados por las Pymes de Olavarría, pero no sé si contará con los votos necesarios, o si será modificado”, sostuvo Remis poco después de conocer que el Concejo Deliberante había pasado el tratamiento de la propuesta a las distintas comisiones. “Eso sí lo manejábamos, es lógico que un tema de esta envergadura sea analizado por las comisiones. Pero me doy por satisfecho, una de las intenciones era poner la situación de las Pymes en agenda. Y esto ya se consiguió”.
En los considerandos del proyecto de Ordenanza, se habla de que las Pymes dan alrededor de un 70% del empleo en Argentina, y Olavarría responde a esa tendencia. Pasados los tiempos en los que las grandes cementeras absorbían la mayor parte de los trabajadores, hoy la clave de la actividad industrial y comercial parece pasar por la presencia de muchas empresas de volumen relativamente pequeño.
“Conozco muy bien el mundo Pyme”, sostiene Mauro Remis, “trabajo con ellas. Veo los esfuerzos que hacen normalmente para subsistir, la multiplicidad de roles que deben asumir sus conductores, la ausencia de representatividad. Pero ahora hay una macro-situación de contexto que inhibe el funcionamiento. Y las pequeñas empresas no tienen espalda para aguantar el tirón. Olavarría lo sufre especialmente, porque vive de las Pymes”.
Consultado acerca de las posibilidades que tiene un Municipio como el olavarriense para cambiar la historia, el Contador respondió que “la Municipalidad de Olavarría en sí misma no va a torcer el rumbo económico del país. Pero nuestra propuesta se asienta en tres patas: por un lado, darle pequeños paliativos a los empresarios a través de quitas en las Tasas.
En segundo lugar, es importante que los gobernantes olavarrienses les den señales a sus ciudadanos, no se puede admitir que estén cerrando emprendimientos locales de muchos años, mientras que los que tenemos que tomar las decisiones nos quedamos sentados mirando la caída. Y, finalmente, a través de la Ordenanza le pedimos al Ejecutivo que le transmita la situación al gobierno provincial. Hay legisladores, como Carolina Zselagowski, que han tomado nota y están impulsando el debate a nivel provincial. Pero en este Gobierno, si no nos ponemos de pie, nadie va a venir a preguntar si necesitamos algo…”.
Pensar que para realizar una gestión o trabajo lo primero que te piden es EXPERIENCIA… En este caso, la EXPERIENCIA no interesa… Solo interesa el REDITO POLITICO que se pueda obtener… Eso si, IDEAS para mejorar y solucionar NO SE TIENE…. Y se pone siempre el mismo tema musical «PAPA ESTADO SE HACE CARGO DE TODO….Y pensar que se ENOJAN cuando se les dice que son EL MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR….