Municipales: Hubo acuerdo y se levanta la carpa

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, en Asamblea, discute en la mañana de este lunes una propuesta salarial realizada por el Departamento Ejecutivo en las últimas horas.

El encargado de desarrollar la propuesta frente a los delegados fue el Secretario General del Sindicato José Salvador Stuppia. A consideración de la Asamblea se puso un aumento del 10% que se cobrará en noviembre y se sumará al 18% de incremento otorgado por Galli vía Decreto.

El compromiso, se explicó, es volver a sentarse a la mesa paritaria en diciembre para discutir nuevos incrementos hasta mayo.

Uno de los temas también considerados de manera favorable es el pago de 1500 pesos para todos los empleados de las categorías 1, 2, 3 y 4 destinados al pago de boletas de servicios.

Otro aspecto confirmado es el pago de 4500 pesos de Ayuda Escolar y 6500 pesos en concepto de bono de fin de año.

En la Asamblea se confirmó que la paritaria 2019 se iniciará en marzo del año próximo.

Otro de los datos que surgió de la Asamblea fue la eliminación del BAS que será absorbido por el sueldo básico, a partir del año que viene. Otro de los aspectos fue la confirmación de que la propuesta incluye un 30% de aumento en los adicionales.

Otro de los puntos que está resuelto es el cambio de denominación del item «Merienda» que desde ahora pasará a denominarse «Zona». Este cambio significará que el mismo pueda ser cobrado por los Jubilados dado que el IPS no reconoce este a la hora de dar aumento a los pasivos.

Se sintetizó que al momento del pago del aguinaldo el incremento salarial rondará el 29,83%.

 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido