No llegó a fin de año: Acorralado por las denuncias de corrupción, renunció el massista Jorge D´Onofrio
Era ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires. En el Ministerio que encabezaba hay un olavarriense.
El massista Jorge D’Onofrio no completó el año calendario en el gabinete de Axel Kicillof y acorralado por las denuncias de corrupción, renunció al Ministerio de Transporte.
Considerado un «massista de paladar negro» e integrante del círculo más cercano a Sergio Massa, D´Onofrio había llegado a ese Ministerio en enero de 2022 cuando el gobernador decidió jerarquizar esa área que venía siendo Secretaría de Estado.
El exministro dijo, «esta decisión se debe a cuestiones estrictamente de salud que me impiden poder desempeñar correctamente mis funciones como lo hice desde el primer día que asumí esta responsabilidad.»
En el mismo mensaje donde confirmó la renuncia, Jorge D´Onofrio aseguró: «En este último tiempo, fui objeto de denuncias infundadas sobre mi gestión que afectaron mi vida personal, es por ello, que confío en que la Justicia accione rápidamente ante esta situación y no queden dudas de mi honorabilidad.»
A las órdenes de Jorge D´Onofrio hay un olavarriense del que habrá que ver que depara el destino. Se trata de Miguel Ángel Bettili, quien se desempeña como Director Provincial de Transporte de Cargas.
Axel Kicillof ya designó al reemplazante de D´Onofrio.
El portal Infocielo confirmó que el ahora exministro será reemplazado por Martín Marinucci.
Marinucci, también del ala del Frente Renovador, fue presidente de Trenes Argentinos durante la gestión de Alberto Fernández. También fue director del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires; concejal del partido de Morón; y director de IOMA, entre otras funciones.