“No se tiene conocimiento oportuno de las compras de insumos hospitalarios”, denunciaron concejales libertarios


Concejales que integran el bloque de Ahora Olavarría formalizaron en las últimas horas la presentación de un proyecto de Pedido de Informes en el Concejo Deliberante. En el desarrollo del proyecto además denuncian que “no se tiene conocimiento oportuno de las compras de insumos hospitalarios” y en aseguran que esto obedece a los retrasos en la publicación del Boletín Oficial.

El pedido de Informes de los concejales libertarios apunta a conocer detalles del funcionamiento del Hospital Municipal de Olavarría luego de haberlo recorrido la semana pasada.

Señalan que “actualmente el Hospital Municipal Héctor Cura presenta falencias en cuanto a limpieza, falta de insumos básicos y aparatología defectuosa” y aseguran que “diariamente tanto pacientes como familiares han reclamado por diversos medios la falta de higiene del hospital, tanto en pasillos, como baños y habitaciones.”

Al mismo tiempo los concejales liberales sostienen que se “han registrado faltantes de insumos básicos, como gasas, medicamentos tanto en forma de comprimidos como ampollas y guantes latex.”

En este sentido hacen mención a la falta de información oficial y expresan: “ante la excesiva tardanza en la publicación del boletín oficial, no se tiene conocimiento oportuno de las compras de insumos hospitalarios.”

Los concejales pretenden que el Ejecutivo responda las siguientes consultas.

Informar el régimen de limpieza diario y personal afectado para tal fin, según el área que corresponda.
Informar si existen faltantes o problemas en la adquisición de insumos básicos hospitalarios, tanto aquellos que son producidos por el hospital como los adquiridos a través de contratos con proveedores externos.
Informar si hay algún plan en marcha para reparar y reactivar el Resonador Magnético y la cámara Hiperbárica.

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