«No vamos a trabajar hasta que logremos cobrar lo que ustedes tienen que cobrar»

Cerro Negro consiguió habilitación de Nación para poner en funcionamiento la planta en Olavarría. Momentos de tensión, violencia y fuertes críticas en una movilización en la Municipalidad.


Más de 150 trabajadores de la empresa Cerrro Negro se movilizaron este viernes al Palacio Municipal San Martín y luego de una serie de incidentes lograron que representantes gremiales fueran recibidos por autoridades municipales.

La falta de pago de parte de Cerro Negro en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio ha generado incertidumbre, malestar y bronca entre los trabajadores que este mediodía lo canalizaron con insultos y cánticos contra el Municipio.

Entre los manifestantes se encuentran trabajadores de Cerro Negro y Losa.

En el ingreso del Palacio Municipal San Martín se dispuso de una consigna policial integrada por agentes de la Policía Local al tiempo que se interrumpió el tránsito para evitar más inconvenientes durante el desarrollo de la protesta.

La protesta fue ganando intensidad e incluso en un momento un importante número de trabajadores irrumpieron en la puerta del Palacio San Martín buscando ingresar a pesar de la custodia policial.

Cuando los ánimos se calmaron ingresaron al Municipio Pedro Garay y el abogado Juan Sánchez.

Tras el encuentro fue el Secretario General del SOECO, Pedro Garay, quien se dirigió a los trabajadores y brindó algunas precisiones. Fue tras reunirse con Diego Robbiani y Julio Valetutto.

Tras la reunión informó: «desde Nación nos garantizaron la ayuda y la habilitación para que empiece a trabajar Cerro Negro.»

Garay agregó: «ahora vamos esperar que la empresa nos llame para empezar a analizar, antes de la habilitación, todo lo que podamos negociar en favor del bolsillo de los trabajadores.»

«Todo será por intermedio de lo que podamos acordar. Sino estamos de acuerdo no vamos a arrancar», señaló Garay y dijo: «la habilitación se la dan a la empresa, le darían el subsidio a la empresa y se tienen que juntar con nosotros.»

«No vamos a trabajar hasta que logremos cobrar lo que ustedes tienen que cobrar, pero está la habilitación», dijo Garay.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!