Pablo Quaranta participó de una «histórica» reunión de jueces y abogados en Dolores
El juez Pablo Quaranta, titular del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de Azul, participó de una histórica reunión que se llevó adelante en la localidad de Dolores donde Magistrados y abogados de la provincia de Buenos Aires se comprometieron a dar a conocer “la situación real” del Poder Judicial bonaerense.
“Por primera vez, en los más de 50 años de historia compartida, todos los/as presidentes de las 20 departamentales del Colegio de Abogados (COLPROBA) y del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires se convocaron a una reunión plenaria para definir políticas y acciones que se llevarán adelante de manera conjunta”, se indicó en un comunicado de prensa.
La reunión se hizo el miércoles en Dolores y participaron más de cuarenta dirigentes. Allí “ acordaron comunicar juntos/as a la sociedad la situación real del sistema de justicia provincial y todas aquellas cuestiones que tengan trascendencia pública”, indica el texto.
Entre otras políticas se acordó plantear en conjunto problemas estructurales del sistema de justicia como las vacantes de magistrados/as, funcionarios/as; la regulación de honorarios profesionales de los/as abogados; la necesidad de la autarquía del Poder Judicial; mejorar los procesos de incorporación de tecnologías; y la situación salarial de magistrados/as y funcionarios/as.
Ambas instituciones destacaron el clima de cordialidad y la vocación de profundizar significativamente y de manera inmediata el trabajo en común para enfrentar los desafíos actuales y futuros del sistema judicial y dar una mejor respuesta a las/os bonaerenses. (DIB)
Los comentarios están cerrados.