Piden informes por la creación de una Subsecretaría que no tiene funcionario
Así se supo tras la publicación de un informe de prensa que en la última publicación del Boletín Oficial de la Municipalidad del Partido de Olavarría aparece el Decreto 558/16 firmado por el Intendente Ezequiel Galli, el Secretario General Jorge Larreche y el ex Secretario de Desarrollo Local, Sergio Sarachu.
Dicho decreto en su artículo 1 crea la “Subsecretaría de Recursos Públicos” con amplias y variadas funciones.
En este sentido el Presidente de la Comisión de Legislación del HCD, Julio Frías solicitó al Secretario de Desarrollo Local, Diego Robbianni que tenga a bien informar quién es el titular del área recientemente creada, dado que llamativamente no aparece decreto nombrando al titular de la cartera
Frías realizó la presentación en la mañana de hoy se espera que en las próximas horas el Municipio brinde información al respecto.
La información fue solicitada a Diego Robbianni dado que el mismo decreto 558/16 indica que la dependencia recientemente creada depende precisamente de dicha área.
Las Competencias de la NUEVA SUBSECRETARÍA
Serán competencia y funciones de la Subsecretaría, creada en el artículo1º) del presente Decreto, las siguientes:
- a) asistir a la Subsecretaría de Legal y Técnica en la elaboración de los pliegos de bases y condiciones para los llamados a concurso y/o licitaciones, como también en los procesos licitatorios o contrataciones que se efectúen con motivo de las acciones vinculadas al área de Salud Pública, y con motivo de las acciones vinculadas al transporte;
2) elaborar, ejecutar y controlar los planes y programas económico financieros en la órbita del Sistema de Salud, conforme las directivas del Intendente y con arreglo a la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Reglamento de Contabilidad y demás normativa provincial o municipal aplicable;
3) compatibilizar las políticas, planes y programas de naturaleza económica de las diversas áreas de gobierno, participando en la determinación de criterios para la asignación de los recursos del Hospital y demás centros de Atención Sanitaria;
4) proyectar, elaborar y controlar la ejecución y cumplimiento del presupuesto municipal afectada al área de Salud Pública y sus normas, como así también controlar los niveles del gasto y los ingresos públicos conforme a las pautas y políticas del Departamento Ejecutivo y sus organismos de colaboración creados a tales fines;
5) organizar el inventario de bienes muebles e inmuebles, e intervenir en el régimen de gestión y fiscalización de los bienes de propiedad del Municipio que se encuentren afectadas al sistema de Salud; entender en la obtención, administración, asesoramiento, gestión coordinada, control, aplicación e inversión de recursos presupuestarios y extrapresupuestarios, para el mejoramiento de la calidad del servicio sanitario;
6) Diseñar, implementar y fiscalizar las normas para el ordenamiento del transporte de pasajeros y de carga en el ámbito del Partido de Olavarría;
7) Realizar estudios y proyectos dirigidos a ordenar los servicios de transporte de pasajeros y de carga, en sus distintas modalidades;
8) Planificar, regular los servicios de transporte en sus distintas modalidades y ejercer el control administrativo del cumplimiento de los contratos de concesión;
9) Colaborar y brindar información a las entidades encargadas de la fiscalización y control operativo y técnico de los servicios de transporte de pasajeros y carga, en sus distintas modalidades, en el ámbito del Partido de Olavarría;
10) ejercer el contralor y supervisión del cumplimiento de los contratos regulatorios con la asistencia de la Subsecretaría de Legal y Técnica;
11) ejercer las atribuciones que el Departamento Ejecutivo le delegue respecto de poderes propios de éste.-
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