Por un paro de la UTA, no habrá colectivos este miércoles y jueves

El fracaso de las negociaciones paritarias derivó en el conflicto y se acentúa la crisis en el transporte público.


Olavarría estará sin transporte público de pasajeros por 48 horas a raíz de un paro decretado por la Unión Tranviarios Automotor.

La medida se iniciará este miércoles y se extenderá hasta el jueves, inclusive.

La UTA confirmó un paro de colectivos en protesta a la falta de avances en las negociaciones paritarias con las cámaras del sector. “El salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria”, denunciaron.

“Exigimos alcanzar un acuerdo sectorial acorde a la pretensión anteriormente expresada, sin embargo, el tiempo continuó pasando en detrimento de nuestras necesidades”, cuestionaron desde la UTA.

No obstante, destacaron que se lograron “acuerdos locales en distintas jurisdicciones del interior”, donde se mantuvo un incremento salarial similar al otorgado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), “garantizando el salario digno y la paz social”.

Por otro lado, la Secretaría de Trabajo (que está acéfala) confirmó una reunión para volver a discutir la base salarial de los colectiveros el próximo 19 de marzo a las 15 horas.

Vale destacar que desde la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) denunciaron que “la Nación ha expresado reiteradamente que no generará aporte alguno para la actividad, a pesar de que se encuentra vigente el Presupuesto del año 2023”.

En este sentido, sostuvieron que el mismo contemplaba las partidas para el Fondo Compensador al Transporte del Interior, un adicional que le permitía sostener el salario de los trabajadores.

Los comentarios están cerrados.