Reciclado en manos cartoneras: Viento en Contra recibió una cinta clasificadora y un certificado de destino sustentable


La Cooperativa Viento en Contra, vinculada al MTE de Olavarría, recibió de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires una cinta de clasificación de reciclables.

Se estima que la maquina representa una inversión de más de 12 millones de pesos.

Para hacer efectiva la entrega de la maquinaria llegó a Olavarría, Jackie Flores que es subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera la Cooperativa continúa «apostando al reciclado en manos cartoneras, apostando a los compañeros y compañeras que toda su vida se dedicaron a esto, y ahora se organizan a través de Viento en contra».

Por otro lado, la provincia entregó el certificado que reconoce a la Cooperativa de Trabajo Viento en Contra Ltda. como Destino Sustentable. «Desde hoy podemos certificar el destino sustentable de residuos a Grandes Generadores, empresas, instituciones, comercios, etc», dijeron desde Viento en Contra.

«Estos pasos son muy importantes para el sector cartonero, ya que mejoramos la productividad y las condiciones de trabajo de nuestra planta, y además podemos brindar un servicio de mejor calidad a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad», cerraron en un comunicado.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido