Spina: “Ojalá se puedan institucionalizar los debates en la universidad pública”


El martes 8 de octubre a las 20:00, se realizará el debate de aspirantes a la intendencia de Olavarría, en la Facultad de Ingeniería de la UNICEN. El decano ing. Marcelo Spina, habló de la iniciativa, y consideró que los debates para cargos ejecutivos y legislativos deberían tener carácter obligatorio en el ámbito de la universidad pública como institución de fortalecimiento de valores democráticos.

“Los debates son mecanismos que fortalecen la democracia y el conocimiento respecto a quienes buscan administrar las instituciones públicas”, expresó Spina. “Queremos escuchar propuestas de desarrollo para la ciudad, cómo se integrarán la gente y las instituciones a esas propuestas. Que la riqueza que genera este territorio tenga un real impacto sobre la vida de la gente y su bienvivir”, consideró. El evento no solo será una exposición de propuestas sino que habrá un espacio de intercambio a través de preguntas formuladas entre los mismos aspirantes.

El decano habló también de la posibilidad de pensar en la institucionalización de los debates en la universidad a través de una ordenanza o un proyecto que regule estos espacios “donde es posible la transmisión de ideas, el conocimiento y las propuestas de cada candidato y candidata”, dijo. “Ojalá a partir de esta experiencia se pueda instalar, para que el debate en Olavarría tenga el mismo carácter que a nivel nacional, en la universidad pública”, sostuvo.

Los ejes a través de los cuales Ezequiel Galli (Juntos por el Cambio), Federico Aguilera (Frente de Todos), José Eseverri (Consenso Federal) y Yessica Almeida (FIT-U) intercambiarán ideas de gobierno serán ocho: Economía y Hacienda, Obras Públicas, Salud, Desarrollo económico, Educación, Política Social, Seguridad, y Planeamiento. Se podrá seguir el evento través de una decena de medios digitales, radiales, audiovisuales y redes sociales. Además para ampliar el acceso al público en general, será retransmitido en el SUM de la FIO para quienes quieran verlo a pocos metros del recinto en el que se realizará el debate.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!