Temporal: Coopelectric confirma que el 95% de la ciudad cuenta con servicio eléctrico
El Ing. Claudio Nápoli, Gerente de Distribución del Servicio Eléctrico actualizó la información respecto al estado de situación luego del impacto de un segundo temporal en menos de una semana y refirió “es un hecho inédito y por lo tanto requiere acciones inéditas, estamos trabajando permanentemente, en guardias para cumplir el objetivo de restituir el servicio lo antes posible. Desde ya comprendemos perfectamente la situación y solicitamos paciencia. Sí queremos destacar que las bombas están todas en servicio, de todas maneras como siempre, recomendamos hacer un uso racional del agua».
En cuanto al estado general comentó que al mediodía de este viernes, el 95% de la ciudad cuenta con luz y resaltó que el 5% restante son trabajos sobre la red, palos caídos, cables cortados. Detalló también que «hay 3 o 4 focos grandes sobre los que estamos trabajando que son el barrio San Vicente, zona del Corsódromo, Mataderos y Parque Arano”.
En cuanto a la zona rural, comentó que la más afectada fue Blanca Grande e informó que las localidades de Recalde y Espigas están atendidas por un grupo electrógeno, por lo que cuentan con servicio eléctrico. El resto de las localidades han sufrido daños, pero no de gran magnitud, por lo que se encuentran en mejor situación general.
Respecto al robo de cables, explicó cómo afecta “básicamente hay sectores que hoy podrían tener luz pero ante éste tipo de hecho hay que hacer líneas nuevas tanto de media como de baja tensión, lo que obviamente conlleva más tiempo”. Esto se viene registrando en los barrios Isaura, Belén, Cuarteles y Eucaliptus, Mataderos también zona de Corsódromo. Dijo “en esos sectores hay que hacer líneas nuevas prácticamente, lo que demora la restitución del servicio”.
Respecto al tiempo que puede demorar la totalidad de la restitución dijo, “de plazos no podemos hablar, no podría ser certero, estamos trabajando sin parar poniendo toda nuestra fuerza de trabajo a disposición para lograr el objetivo de restituir lo antes posible el servicio a la comunidad”.
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