Tras las críticas de Arouxet: «El Intendente nunca podría modificar un cambio de alícuotas», dice el Municipio
La comuna reconoció un «error» en el decreto de aumento de Tasas y anunció que este martes será rectificado. Se refieren al supuesto beneficio a entidades bancarias.
Este lunes, con dureza, la concejal Celeste Arouxet salió a cuestionar el decreto del Intendente que dispuso un aumento de las Tasas Municipales y particularmente un supuesto beneficio a entidades bancarias e hipermercados. Ante esto el Municipio reconoció «un error» y afirmó que el Decreto será «rectificado» este martes.
La concejal Arouxet, en un comunicado, decía: “si bien nos sorprendimos al encontrarnos con este decreto, aun más grande fue la sorpresa al observar que quienes mayor poder contributivo tienen y que fueron considerados como sectores esenciales ante la pandemia, como es la banca minorista y las ventas al por menor en grandes superficies y cadenas de distribución, fueron beneficiadas con este decreto”.
Sobre este punto voceros municipales le dijeron a En Línea Noticias: «el decreto habla de modificar importes mínimos que es lo único a lo que estamos habilitados a hacer por Ordenanza. El Intendente nunca podría decretar un cambio de alícuotas».
En el mismo sentido los voceros que se comunicaron con este medio agregaron: «es erróneo pensar que puede haber beneficiado a los bancos por un cambio de alícuotas porque no puede hacerlo, la Ordenanza solo faculta a modificar los importes mínimos»
Reiterando que el decreto será «rectificado», los voceros comunales dijeron: «en el decreto que donde se cambian los mínimos de Seguridad e Higiene se aclaran que se modifican los mínimos, ese dato de la alícuota quedó de una tabla vieja y anterior a la modificación a la Ordenanza».
Los comentarios están cerrados.