Tras su designación en Hacienda, Lacunza coordinó la transición con Dujovne
Los desafíos del nuevo Ministro.
El exministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, comenzó a delinear hoy lo que será su gestión al frente del Ministerio de Hacienda, en la previa al encuentro que mantendrá con el presidente Mauricio Macri tras su designación en el cargo. En este marco, se reunió con su equipo; con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y con su antecesor Nicolás Dujovne.
Lacunza tuvo hoy un domingo de movido, tras su designación en la cartera de Hacienda. El exfuncionario bonaerense empezó temprano con un desayuno de trabajo en su casa de Tigre junto a Damián Bonari (quien lo reemplazará en el ministerio de Economía bonaerense), Sebastián Katz, Milagros Gismondi, y Pedro Rabasa, entre otros.
En tanto, al mediodía, recibió al titular del Central, con quien estuvo reunido por más de una hora «trabajando en los lineamientos de las próximas acciones de gobierno», según señalaron desde su entorno.
«Lacunza y Sandleris tienen una muy buena relación. Al inicio de su gestión, el entonces ministro bonaerense designó al hoy presidente del Banco Central como Subsecretario de Finanzas de la Provincia», agregaron fuentes cercanas al exfuncionario provincial. Finalmente, durante la tarde, Lacunza se encontró con el exministro Dujovne con el objetivo de «coordinar la transición».
Si bien, las temáticas tratadas durante los encuentros se manejaron con hermetismo, podrían haber sido parte del temario las estrategias que tomó del Central frente a la devaluación de la semana pasada y las acciones en el marco de las metas monetarias acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
De hecho, el flamante ministro tendrá a partir de este martes (cuando asuma oficialmente a su cargo) un arduo trabajo con dos objetivos claros: continuar con medidas que alivien el bolsillo de a gente y recibir a los enviados del FMI, a quienes deberá convencerlos que se cumplirá de acuerdo respetando las metas fiscales. Es que, el organismo internacional debería girar US$ 5.400 millones en septiembre.
Los comentarios están cerrados.