Trenes: Supply cuestionó a las empresas del transporte de cargas

En el marco de su visita a Olavarría y en diálogo con el periodista Sergio Di Pino para Infocielo.


El Subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires cuestionó duramente a las empresas de transporte de cargas. Semanas atrás el Estado Nacional decidió no renovar las concesiones de las líneas Sarmiento, Mitre y Roca y retomar su control, de forma paulatina, entre 2021 y 2023.

En su visita a Olavarría, Alejo Supply habló con el periodista Sergio Di Pino en una nota que publica el portal Infocielo donde señaló “es una política de Estado donde el ministro de Transporte de la nación saca una resolución en función de la ley que surgió en 2015 de ‘open Access’ que impulsó Cristina Fernández de Kirchner y generó una política estructural de reconstrucción nacional y los trenes van en ese sentido”.

En referencia a la transición y la devolución del servicio tras más de treinta años de explotación privada, advirtió: “Tenemos que discutir qué hacemos con el pasivo, no sea que tomemos los trenes para repararlos y les dejemos las ganancias a las empresas y la deuda al pueblo. Las empresas tienen que devolver las vías y los trenes de carga en el mismo estado o se tienen que hacer cargo de la deuda y del costo del deterioro de 30 años” sostuvo.

Supply no dudo en calificar de “vergonzoso” el estado de las vías y coincidió con el reclamo de los sindicatos por el deterioro del sistema ferroviario: “Los sindicatos no hacen más que defender lo propio y estoy completamente de acuerdo”. 

Contó “el otro día el intendente de Las Flores me avisa que estaban sacando vías alternativas en plena ciudad y la excusa era que tenían que reparar en Tandil y los repuestos estaban en Bahía Blanca. Eso se llama desguace. Olavarría tenía una empresa que arreglaba entre 50 y 60 vagones por año para cargar la piedra y demás. Y hace cuatro años que no se arregla un vagón. Sabían que había que devolver todo y no invirtieron un centavo”.

Los comentarios están cerrados.