Un empleado municipal bajo la lupa: Accedió a correos electrónicos y chats de su jefa


Un empleado municipal está siendo sometido a un sumario interno luego de haber sido denunciado por su jefa directa, la directora de Ingresos Públicos.

Todo se inició en el mes de abril aunque lo sucedido trascendió recién este martes luego de que el gobierno municipal publicara el Boletín Oficial correspondiente al cuarto mes del año.

La directora de Ingresos Públicos del Municipio denunció al trabajador luego de constatar que el hombre tenía acceso a sus correos electrónicos y a la par tenía en su poder capturas de pantallas de chats de Whatsapp entre la funcionaria denunciante y la secretaria de Economía y Hacienda del Municipio.

En la denuncia además se consignó que “desde hace tiempo” el empleado sumariado tenía acceso a la totalidad de los recibos de sueldos de los empleados municipales como así también a “información sensible”.

Además de la denuncia interna y el inicio del sumario administrativo, también tomó intervención la dirección de Sistemas del Municipio que realizó una serie de verificaciones. En la misma se pudo constar que el ingreso a los correos electrónicos de la funcionaria se llevaron adelante a través de una red de internet que no era utilizada por ella.

Por otro lado, en momentos en que la directora de Ingresos Públicos se encontraba reunida con el director de Personal y Recursos Humanos del Municipio para informar la situación recibió un alerta en su teléfono celular donde se la advertía de otro ingreso al correo electrónico oficial.

Fue tras ese último hecho que la dirección de Sistemas de la Comuna comprobó y confirmó que el empleado municipal era quien intentaba ingresar al correo electrónico usando su teléfono celular e incluso desde su domicilio particular.

Para el Municipio existen “graves incumplimientos” que fundamentaron el inicio del sumario interno y la investigación correspondiente para con el empleado que desde hace más de una década es parte del plantel municipal. El empleado podría haber incurrido en incumplimientos al artículo 104 incisos b y e de la Ley 14.656.

A mediados del mes de abril el empleado municipal, que se encontraba encuadrado dentro de la Categoría 3 con cuarenta horas semanales, fue suspendido de manera preventiva toda vez que el Municipio considera que su accionar provoca que se encuentre “comprometida” tanto la seguridad de la información publica, la privacidad e intimidad de las funcionarias a cargo de la Dirección de Ingresos Públicos y de la Secretaria de Economía y Hacienda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.