Uno por uno el nombre de los diez vecinos que buscan ser Delegados Municipales en sus localidades
En la primera mañana de este jueves se conoció que el Municipio había oficializado la candidatura a Delegado Municipal de Espigas de Luis Alberto Mansur. Mansur hace algunas semanas atrás fue echado de su cargo tras, según el municipio, haberse excedido en sus funciones.
Más allá de Mansur – que finalmente será candidato en Espigas – este jueves el Municipio confirmó que en total son diez los vecinos que aspiran a conducir las localidades donde viven.
La Junta Electora de está Consulta Popular No Vinculante oficializó este jueves los nombres tras analizar la presentación de avales y formularios que habían hecho las distintas personas que buscan quedar en la historia de sus pueblos.
Los y las candidatas
En principio se confirmó que habrá competencia en Sierras Bayas, Sierra Chica y Espigas. Estas son las únicas tres localidades donde se presentó más de un candidato. Para conducir la Delegación de Sierras Bayas fueron oficializados Alejandro Pereira de Matos y Jorge Luis Artaza. En Sierra Chica fueron oficializados como candidatos Néstor Adrián Crevatín y Cristina Gabriela Vivas. En Espigas, el caso más mediático, Mario Abel Dotti y Luis Alberto Mansur.
En el resto de las localidades hay una sola persona con candidatura oficializada. Los y las candidatas son: María Cecilia Roth (Hinojo), Gabriel Suburu (Loma Negra), Claudia Alejandra Ricci (Recalde) y Mariel Elizabeth Arouxet (Santa Luisa)
En el caso de Suburu, Ricci y Arouxet en la actualidad se están desempeñando como Delegados tras haber sido los más votados en el año 2022 de manera tal que irán por la reelección.
En el caso de Sierras Bayas uno de los candidatos (Alejandro Pereira) estuvo en funciones algunos meses luego de que Ezequiel Galli removiera a Guillermo Rikal tras las elecciones PASO del año pasado. Una vez asumido Maximiliano Wesner, en el caso de Sierras Bayas, restituyó en el cargo a Rikal dado que había el más votado en la última consulta popular.