Venta de fracción de calle a Cementos Avellanedas: El FDT se reunió con representantes de la empresa
El encuentro lo difundió la Subsecretaría de Minería tras el anuncio de Galli que elaboró el proyecto de Ordenanza que se trata en el Concejo Deliberante.
El subsecretario de Minería de la provincia, Federico Aguilera, junto al bloque de concejales del Frente de Todos mantuvieron una reunión con autoridades de Cementos Avellaneda e investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN para dialogar sobre el plan de inversión de la empresa que busca la explotación de nuevos yacimientos y el desarrollo de un proyecto socioambiental de remediación que incluye forestación de especies autóctonas, senderos temáticos y recuperación del patrimonio histórico.
En ese sentido, durante el encuentro desde Cementos Avellaneda plantearon que el plan de inversión, que requieren el cambio de la traza de un camino vecinal, incluye fondos para las arcas municipales de más $1,5 millones de dólares. “Estamos trabajando en este plan de inversión con el objetivo de generar condiciones para que la empresa pueda llevar adelante inversiones que aumenten la producción y generen más trabajo pero con una mirada socioambiental que contemple el cuidado de la zona serrana”, remarcó Federico Aguilera.
Ante el cambio de traza vial, el desarrollo de esta inversión requiere de la aprobación de la Provincia y de Concejo Deliberante de Olavarría. “Desde la Provincia y con los concejales del Frente de Todos venimos trabajando para lograr el mejor proyecto en beneficio de los y las olavarrienses”, remarcó el subsecretario de Minería, Federico Aguilera.
Cabe remarcar el trabajo en conjunto desde la Subsecretaria de Minería de la Provincia, el bloque de concejales del Frente de Todos, la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN y la empresa Cementos Avellaneda para analizar el plan de inversión y el desarrollo del proyecto socioambiental para poner en diálogo a la producción con el desarrollo comunitario de la región.
Los comentarios están cerrados.