Vidal impone a los Intendentes tope de 38% a los aumentos de tasas municipales
El Gobierno bonaerense busca que los intendentes de la provincia no incrementen las tasas locales más del 38%, en sintonía con el incremento proyectado por el Ejecutivo para el Impuesto Inmobiliario.El tope fue incorporado en la Ley Impositiva que la gobernadora María Eugenia Vidal giró el lunes al Senado, y le prohíbe a las comunas aumentar las tasas por encima del 38% respecto a las de 2018.
Concretamente, el límite que quiere imponer el Gobierno bonaerense afecta a las tasas de Seguridad e Higiene; Alumbrado, Barrido y Limpieza y Red Vial, las principales fuentes de recursos propios de las comunas.
La medida, según publicó diario Extra que edita agencia DIB, significa otro golpe para los intendentes, a quienes el Ejecutivo les transfirió, en el proyecto de Presupuesto, más de $ 10.000 millones en subsidios a la Tarifa Social eléctrica y al transporte. A esto debe sumársele la eliminación del Fondo Sojero desde junio pasado, que aunque parcialmente enmendado este año, generará una nueva pérdida de recursos para 2019.
Los comentarios están cerrados.