Video En Línea / “No entiendo por qué Maxi tomó la decisión de sacar al Delegado que no hizo nada malo”

En Línea Noticias estuvo una movilización de vecinos en favor de Luis Mansur. Habló con vecinos y el abogado del ex delegado, Sergio Roldán. El letrado reiteró “fue un carpetazo”.


En la tarde de este sábado una veintena de vecinos de la localidad Espigas llevaron adelante una manifestación para rechazar la decisión del intendente Maximiliano Wesner de desplazar de su cargo de Delegado Municipal a Luis Mansur.

Mansur fue acusado por el municipio de excederse en sus funciones como Delegados dado que se detectó que intermedió entre una empresa privadas y vecinos a quienes le cedió 28 terrenos durante el mes de junio.

En Línea Noticias estuvo a la vera de la RN N° 226 donde los vecinos llevaron adelante una movilización que incluyó quema de cubiertas y fuertes cuestionamientos al intendente Wesner.

Uno de los vecinos que participó de la movilización aseguró que este tipo de cesiones de terrenos “pasó siempre en Espigas” y agregó, “Luis lo hizo hace un mes, lo hizo de corazón, le entregó terreno realmente a la gente que necesita porque la mayoría de los chicos que les tocó son gente de Espigas y la zona que quieren armar lo suyo y tener lo propio. Quedarse en el pueblo, que es lo lindo. Sino la juventud emigra y nos quedamos los viejos nomás. Cada vez menos.”

El vecino que diálogo con En Línea Noticias es el padre de una joven que recibió el terreno hace más o menos un mes atrás y contó: “entre todos lucharon, buscaron agrimensores, buscaron precios, consiguieron un agrimensor en Bolívar. Luis no intervino en nada, el cedió los terrenos y se agregaron todo con el agrimensor.”

Siempre hablando del caso de su hija, el vecino dijo que el terreno está ubicado “a la orilla del pueblo” aunque aclaró “es un lindo terreno, el sueño de ella era tener su terreno para poder construir su propia casa así que no le importaba donde fuera sino tener lo propio.”

Sobre las cesiones realizadas por la empresa “La Bursátil SRL” el vecino señaló que “toda la vida” han cedido terrenos y aseguró: “conozco mucha gente que tiene su casa gracias a está compañía donó las tierras.”

Al ser consultado sobre la historia de “La Bursátil SRL”, el vecinos de Espigas dijo: “se instaló hace muchos años, según las historias acá en el pueblo, con algún proyecto y no le funcionó y ahora les quedaron las tierras. Hay un apoderado que es el que firma y cede los terrenos”.

El vecino confirmó que las cesiones de las tierras es algo totalmente gratuito y explicó, “solo hay que pagarse el agrimensor y después al tiempo pagar la Escritura” y reiteró, “todos los terrenos que dio Luis en este momento son para gente de Espigas que quiere construir su casa.”

En ese sentido, el vecino expresó: “no entiendo por qué Maxi tomó la decisión de sacar al Delegado que no hizo nada malo” y respecto de las próximas elecciones para elegir las autoridades de las localidades dijo: “no tengo ninguna duda que si se vuelve a presentar va a ganar nuevamente la elección, porque la gente lo quiere mucho en Espigas y ha hecho mucho por Espigas. Lo vamos a aguantar a Luis hasta las últimas”.

Durante la presencia de En Línea Noticias, otros vecinos que eran parte de la movilización quisieron dar el parecer sobre este hecho que significó el desplazamiento de Luis Mansur.

Otra vecina reiteró que los terrenos fueron otorgados a gente que realmente lo necesitaba y dijo, “tengo una hija de un año y medio con mi pareja y vivimos con su abuela, todos en una casa. La propuesta de él (en referencia a Mansur) de darnos un terreno para poder hacer algo, la idea de él era dar los terrenos a gente que lo necesitaba para poder hacer algo.”

La vecina confirmó que está práctica sucedida con otros delegados y diferenció esas situaciones con las últimas cesiones realizadas por Mansur: “anteriormente cedieron terrenos a gente que ya tenía casa y los vendieron, no los usó para hacer algo para ellos. Entonces la idea de Mansur fue esa, dar un terreno a gente que realmente lo necesita.”

La beneficiaria de uno de los terrenos cedidos contó que una vez que identificaron el terreno tuvieron que pagar el agrimensor. “Yo al agrimensor le transferí por Cuenta DNI el dinero, nunca tuve un intermedio con Mansur ni con nadie. Directamente con el agrimensor. El agrimensor lo pagué 220.000 pesos. Le transferimos directamente a él. Además nos daban a pagar en dos veces. Yo todo se lo pagué al agrimensor”, explicó.
En el caso de está vecina el terreno está ubicada “del lado de las vías” y dijo que aún no empezó a construir dado que, por ejemplo, ahora tiene que bajar la luz.

“Lo importante es que te den una tierra para hacer algo, no el lugar donde está”, dijo la vecina beneficiaria de una de las cesiones de terrenos.

Sobre la decisión de ella y su familia de vivir en Espigas sostuvo: “hoy vivir en una ciudad es complicado, más que nada por la situación en la que está el país, con los robos. Que más lindo que quedarse en Espigas y criar a su hijo tranquilo. Acá estoy cómoda, me gusta.”

En otro tramo de la charla, la vecina señaló que hoy quienes apoyan a Mansur sienten “angustia” y contó que nunca fueron contactados por nadie de la Municipalidad de Olavarría, “yo fui una de las que la fui a la Municipalidad. Estuvimos más de cinco horas sentados, yo con la nena esperando, y nadie salió a dar explicaciones.”

“Fue un acto de buena fe para la gente que lo necesita”, dijo la vecina a la que La Bursátil SRL le cedió un terreno gratuito tras la intermediación del ex delegado, Luis Mansur y sostuvo, “su equivocación fue poner un sello del Municipio, no tenía ver la Municipalidad. Él nos quiso dar un comprobante asegurándole al vecino que iba a tener un terreno y no iba a ser una estafa. Por querer hacer las cosas bien, le salió todo mal”, cerro.

El abogado penalista Sergio Roldán, que asesora a Luis Mansur, estuvo en la movilización y también habló con En Línea: “fue un carpetazo”, dijo en referencia al desplazamiento del ahora ex delegado municipal.

Roldán reiteró que Luis Mansur no tiene ningún impedimento para ser parte de la próxima Consulta Popular No Vinculante y además aseguró que van a apelar la remoción, “los fundamentos fueron muy débiles y agarrados de los pelos.”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.