Video / «La droga ya no es un problema del conurbano, está en cada rincón de la PBA»

Lo señaló el Ministro de Seguridad en Olavarría este miércoles, en la visita del gobernador Kicillof.

PH Mauricio Latorre


El Gobernador Axel Kicillof inauguró este miércoles una base de la UTOI en Olavarría, además, el Gobernador entregó camionetas y motos para fortalecer los patrullajes y mantuvo una reunión con representantes de los sectores productivos del distrito.

En el acto estuvo presente el Ministro de Seguridad de la PBA Javier Alonso quien sostuvo: “Estamos llevando adelante un trabajo comprometido con la lógica de terminar con las organizaciones criminales que actúan en distintos barrios de la provincia”. “Esta nueva base de la UTOI es un ejemplo y cuenta con efectivos altamente capacitados para resolver los problemas más complejos de Olavarría y de los distritos aledaños”, agregó.

El Ministro indicó que los policías que llegan a la UTOI, «estuvieron haciendo un trabajo de formación profesional en los lugares más difíciles del conurbano, aprendieron lo que es el espíritu de cuerpo, aprendieron a trabajar en equipo, aprendieron que solo no se puede y aprendieron que esto no es magia.»

Alonso además agregó: «Nada es magia. Y menos con las dificultades económicas que estamos teniendo y con la desidia de un gobierno nacional que nos deja solos y que tenemos que arreglarnos como podemos.

La Droga en la PBA

El ministro de seguridad señaló que en la PBA, «tenemos un problema muy grave que recorre 1.500 kilómetros hasta la frontera norte del país que tiene que ver con la droga, porque la droga no se produce en la Argentina. Y en la provincia de Buenos Aires la droga envenena a nuestros jóvenes pero también envenena a los barrios con la violencia. Hay una violencia que hace que el delito crezca y cada día un quiosquito de droga triplica la plata que invirtieron. Al otro día la vuelven a triplicar, al otro día la vuelven a triplicar y eso hace que el delito se vuelva más complejo.»

Además señaló que, «eso ya no es que es un problema del conurbano. Ustedes saben que ese ya no es un problema del conurbano. Que eso llegó a cada lugar. Tenemos a la policía rural y incautando droga. Tenemos una policía que se profesionalizó, que se especializó para luchar con este flagelo. Estamos trabajando muy fuerte con la justicia federal y con la justicia ordinaria para poder perseguir estratégicamente a las organizaciones criminales.»

El funcionario remarcó que, «nosotros metemos presos a los pibes que venden y al otro día hay un montón de pibes nuevos que están vendiendo. Porque la rentabilidad es tan alta que hay pibes que van y venden droga. Entonces en la medida que nosotros no podamos desbaratar las organizaciones criminales en el punto más importante, en el punto de la cúspide de la organización criminal no vamos a poder terminar con este flagelo.»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido